Comedores Municipales han proporcionado 25 mil raciones de desayunos y comidas en lo que va del año

Tulancingo, Hgo.-En el periodo comprendido del 4 de enero al 5 de agosto del 2022, la dirección de Comedores Municipales de Tulancingo, ha proporcionado 25 mil raciones de desayunos y comidas a través de cuatro sedes, en actual operatividad.

Así lo informó Andrés Rosas Vargas, titular de dicha dirección quien precisó que las madres de familia encabezan la cifra de usuarios frecuentes.

Los comedores en actual operatividad son: La Cruz en calle Lázaro Cárdenas número 403 en colonia del mismo nombre.

Igualmente, en calle Michoacán s/n de la colonia Rojo Gómez, así como en el Centro de Desarrollo Comunitario del Polígono Guadalupe y finalmente en el auditorio de la escuela primaria Héroes de Chapultepec, en Huapalcalco.

Los desayunos y comidas tienen un costo de 17 pesos y se sirven de lunes a viernes. El desayuno a partir de las 9.30 horas y la comida a partir de las 12.30 horas.

Actualmente se cuenta con aforo del 50 por ciento  y se permite el consumo interno de alimentos acatando los lineamientos señalados por el sector salud.

Además del apoyo en colonias, se ha integrado a cuatro alumnos de la escuela Telesecundaria 449 en colonia ampliación Rojo Gómez, con la dotación de desayuno y comida, ya que un estudio socioeconómico reflejó que esos escolares presentaban desnutrición.

Con el apoyo decidido del presidente Jorge Márquez Alvarado, diariamente se proporciona un margen que oscila entre 40 a 50 raciones por comedor (entre desayunos y comidas) y cualquier persona pueda solicitar el servicio.

Rosas Vargas informó que, a través de Whats App, se puede informar al usuario que dan de alta en la aplicación, de   los menús que correspondan a cada día.

Los menús constan de una fruta, proteína y verdura, e igualmente se otorga sin costo el apoyo de asesoramiento nutricional.

Para más información sobre los comedores municipales se puso a disposición la página de Facebook Comedores Municipales.

La Dirección de Comedores también apoya al CEAVIF, en la dotación de alimentos a usuarias albergadas de manera transitoria y en ocasiones este beneficio también se extiende a los hijos que dejan su  hogar tras romper ciclos de violencia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s