Presentan la CECYTEH CARD Electrónica

Pachuca, Hgo.-En el marco del Modelo Mexicano de Formación Dual, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo llevó a cabo la presentación de la “CECYTEH CARD Electrónica”, estrategia en la que participan sectores productivos con beneficios para estudiantes, docentes y directivos de este subsistema educativo.

En el evento, que fue encabezado por el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, el director general del CECYTEH, Víctor Rodríguez Gaona, presentó la estrategia y se dio a conocer  que ésta  tiene como objetivo otorgar beneficios directos a las y los alumnos del CECYTEH, docentes y administrativos, con descuentos directos que impactan de manera positiva en su economía, y por otro lado, al sector productivo participante al convertirse en unidades receptoras para el desarrollo del Modelo Dual y prácticas profesionales.

Tras haber enviado de manera electrónica las más de 27 mil tarjetas durante el evento, el secretario Atilano Rodríguez señaló que con este tipo de acciones es como se impulsa y consolida la Educación Media Superior en Hidalgo, lo cual ha sido uno de los propósitos fundamentales que distingue al gobierno de Omar Fayad.

Destacó que hoy Hidalgo es un referente nacional en educación y es reconocido a nivel internacional por todas estas acciones que se están realizando tanto en Educación Básica, Media Superior y Superior, donde a través de la ciencia, la tecnología e innovación, la entidad le está apostando al desarrollo y a la vinculación con el sector empresarial.

Rodríguez Pérez señaló que gracias al trabajo coordinado con toda la familia SEPH, donde participa de manera activa el personal educativo, hoy se han tenido indicadores en la materia de gran relevancia a nivel nacional.  

La CECyTEH CARD Electrónica es una concentradora de servicios en la que participan asociaciones civiles, colegios de profesionistas, industria restaurantera, hotelera, manufacturera y los servicios médicos, entre otros sectores productivos del estado de Hidalgo.

El director general del CECYTEH explicó que el Modelo Mexicano de Formación Dual busca la vinculación de la teoría y la práctica en el proceso formativo y académico del alumnado, de ahí que se impulsen estas acciones en beneficio de toda la comunidad educativa del CECYTEH y desde luego del propio sector productivo.

En el evento estuvieron presentes: el presidente municipal de Mineral de la Reforma y presidente de la Asociación de Municipios del Estado de Hidalgo, Israel Felix Soto; el titular de la Oficina de Enlace Educativo del Gobierno de México en el Estado de Hidalgo, Jesús López Serrano, entre otras personalidades.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s