Recomienda IMSS Hidalgo acudir a módulos PREVENIMSS+ para detección temprana de cáncer cervicouterino

Pachuca, Hgo.-Bajo el lema: “Date tiempo, chécate en PREVENIMSS”, y en el marco del Día Nacional de la Lucha Contra el Cáncer Cervicouterino, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo invita a la derechohabiencia femenina a realizarse el Papanicolaou en los Módulos PREVENIMSS+.

El examen del Papanicolaou ayuda a identificar las lesiones precancerosas que se pueden presentar en una mujer, para tratarlas de inmediato y evitar que se convierta en cáncer.

“El Papanicolaou lo deben realizar todas aquellas mujeres a partir de los 25 años de edad que han practicado las relaciones sexuales”, señaló Rocío del Valle Campos, coordinadora de Salud Pública del IMSS en Hidalgo.

La coordinadora señaló que el cáncer cervicouterino es el crecimiento anormal de las células que se encuentra en el cuello de la matriz, se conoce como un tumor maligno que se puede diagnosticar de manera oportuna.

El cáncer cervicouterino se puede prevenir o curar, a través de la detección temprana, el examen  consiste en la introducción de un espejo vaginal que permite ver el cuello de la matriz y tomar una muestra de células, que son analizadas para identificar si son normales o presentan alguna alteración.

Dicho examen se debe de realizar cada cierto periodo de tiempo, después de dos exámenes (uno por cada año) que den resultado normal, se recomienda realizar uno cada 3 años.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s