Ayuntamiento de Tulancingo, aprobó por unanimidad Iniciativa de Decreto y un Dictamen de la Comisión de Niñez, Juventud y Deporte

Por unanimidad de los integrantes del ayuntamiento municipal, este viernes quedó aprobada la iniciativa proyecto de decreto por la que el órgano colegiado autorizó la venta mediante subasta pública de los desechos de alumbrado público, resultantes del cambio de luminarias a tecnología led.

Este procedimiento se hará mediante subasta pública a la cual podrán acudir personas físicas y morales, quienes podrán presentar propuestas económicas y la autoridad municipal analizará la que mejor convenga a los intereses del municipio.

Cabe mencionar que a propuesta del Presidente Municipal Jorge Márquez Alvarado, se formó una comisión que verificará la transparencia y legalidad del procedimiento de subasta.

Esta comisión quedo conformada por los integrantes de las Comisiones de Hacienda y de Servicios Municipales del Ayuntamiento.

Con la finalidad de que el municipio pueda obtener el mayor beneficio, a través de la subasta, se estableció que el valor del monto mínimo se tome en las fechas previas a esta, mediante el análisis del mercado.

Por otro lado, se aprobó el dictamen de la Comisión de Niñez Juventud y Deporte del Ayuntamiento Municipal, que contiene el proyecto de Reglamento del Consejo Municipal de la Juventud del Municipio.

El objetivo es que este órgano cuente con una normatividad clara y precisa de las facultades, atribuciones y funciones del mismo y que defina de manera precisa la naturaleza del Consejo Municipal, siendo éste un órgano de participación ciudadana y honorario, el cual representará a las y los jóvenes del municipio en edades que van de los 18 y hasta 29 años.

El contar con un Consejo Municipal de la Juventud en el Municipio, se pretende la participación de este importante sector, en la propuesta y diseño de las políticas públicas y programas de gobierno, haciéndolos partícipes y no testigos, de las mismas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s