Tendrá Tizayuca un nuevo rostro con obras de calidad, duraderas y menor costo de mantenimiento

Inician trabajos la calle Fresno de la colonia Los Pinos.

– Beneficiará, de manera directa a 255 habitantes.

Una de las principales diferencias de la administración municipal que encabeza Susana Ángeles Quezada, respecto a las de años anteriores, es su compromiso por entregar obras duraderas, realizadas con materiales acordes a las especificaciones técnicas y que su costo mantenimiento sea menor a fin de evitar actos de corrupción y que la mejora en la vida de la ciudadanía sea palpable.

Es por ello que la Presidenta Municipal promueve una activa intervención de la ciudadanía a través de los llamados comités de obra, así como de los diversos instrumentos promovidos por la Dirección de Participación Ciudadana para que evalúen y certifiquen la realización de todas y cada una de las obras que se efectúan en su comunidad.

Esta semana, vecinos de la colonia Lo Pinos, específicamente los habitantes de la calle Fresnos en el tramo comprendido entre la calle 5 de febrero y el Boulevard Las Torres fueron testigos del arranque de obra que durará aproximadamente 120 días.

La obra que contempla una longitud de 217. 71 metros lineales, con una construcción de 2 mil 5 42.62 metros cuadrados y una inversión de $3,143,039. 08 pesos beneficiarán, de manera directa, a 255 habitantes que, gracias al compromiso de Susana Ángeles, después de años verán hecha realidad esta añeja demanda de justicia social.

Como el resto de las obras que están en construcción, las que han sido entregadas y las que se realizarán a lo largo del cuatrienio, esta calle se construirá con pavimiento de concreto hidráulico lo que asegura su durabilidad y reduce los costos de mantenimiento.

Acciones como estas responden al compromiso de Ángeles Quezada por realizar uso responsable de la hacienda pública, realizar una planeación pormenorizada de las obras a realizar y estar en contacto permanente con las y los vecinos para determinar necesidades, de manera tal que los beneficios se maximicen.

Los recursos para la realización de esta obra provienen del ejercicio 2022 del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM), mismo que tiene como objetivo fundamental el financiamiento de obras y acciones sociales básicas que beneficien directamente a sectores de población en condiciones de rezago social y pobreza extrema.

Es importante señalar que este fondo está destinado al financiamiento de obras, acciones sociales básicas e inversiones que beneficien a la población que se encuentra en condiciones de pobreza extrema y rezago social, en los rubros siguientes: agua potable, alcantarillado, drenaje y letrinas, electricidad rural y de colonias pobres, caminos rurales, urbanización municipal, infraestructura básica de salud, infraestructura básica educativa, infraestructura productiva rural y mejoramiento de la vivienda.

Por instrucciones de la Presidenta Municipal, personal técnico especializado adscrito a la Secretaría de Obras Públicas realiza los expedientes técnicos que son validados por los gobiernos estatal y federal para la realización de las obras que se acuerdan con los vecinos a través del Comités de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s