Firman contrato de comodato entre UPFIM y SEPH

*Con esto, la comunidad educativa de la Normal de El Mexe podrá iniciar sus actividades de manera presencial a partir del próximo ciclo escolar

En el marco de la colaboración y coordinación institucional entre el Gobierno del Estado de Hidalgo y el de México, este día se llevó a cabo la firma de un contrato de comodato entre la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero (UPFIM) y la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), para que sea esta dependencia la que le asigne a la Escuela Normal Rural “Luis Villarreal” de El Mexe un espacio para iniciar sus actividades de manera presencial.

Con esto queda de manifiesto el compromiso con la educación de las y los jóvenes por parte del gobernador Omar Fayad y el cumplimiento de apoyar los proyectos que impulsa el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, referencia de coordinación entre ambos órdenes de gobierno.

La firma de este contrato de comodato fue encabezada por el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, y el rector de la UPFIM, Sergio Cortéz Gamboa.

El secretario Atilano Rodríguez reconoció este acto de madurez por parte de todos los involucrados para poder transitar y atender planteamientos que hizo la Federación desde el mes de diciembre de 2018, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Omar Fayad acudieron a las instalaciones del casco de la ex hacienda que por muchos años albergó a la Normal de El Mexe y donde se dará la reapertura de dicha escuela.

Señaló que con esta acción responsable se da certeza a la comunidad educativa de la normal y de la propia UPFIM, así como de las otras instituciones que se encuentran en ese lugar, por lo que ahora se va a convertir en un polígono educativo donde van a converger varias instituciones, como ya sucede, de manera civilizada y responsable.

Por su parte el rector de la UPFIM destacó la disposición de los miembros de esta institución porque se llegará a buen puerto con las gestiones en beneficio de toda la comunidad y la región.

A esta actividad acudieron el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Juan Benito Ramírez Romero; el director general de Educación Superior, Tito Dorantes Castillo, entre otras personalidades.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s