Cumple 28 años Centro de Seguridad Social en Pachuca, promoviendo salud y bienestar en Hidalgo

Pachuca, Hgo.-El Centro de Seguridad Social (CSS) de Pachuca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) logra su 28° aniversario promoviendo hábitos saludables y el bienestar tanto físico como mental de la población hidalguense.

Desde que se inauguró el CCS Pachuca tiene como objetivo implementar la mejora de la salud y el bienestar en la ciudadanía, mediante las oportunidades que este brinda a la población como promover la cultura, la vida activa y saludable, así como los valores para fortalecer la participación en el ámbito laboral y social.

“Los CCS están abiertos para toda la población de todas las edades,  sean derechohabientes o no”, declaró el director del Centro de Seguridad Social, C. Baltazar Lira Arteaga.

Los CSS son una unidad operativa de organización que otorga servicios del ramo seguro de prestaciones sociales institucionales para el fomento de la salud.

El director indicó que los requisitos que se solicitan son: examen médico donde indique que los solicitantes sean aptos para hacer ejercicio físico, credencial de elector en caso de los adultos, mientras que en los niños solo se solicita la credencial de la escuela y una responsiva por parte del padre o tutor.

Dicho centro cuenta distintas actividades deportivas, culturales y sociales en las cuales se pueden encontrar fútbol, basquetbol, voleibol, bádminton, taekwondo y natación, además, las clases que se imparten son de guitarra, canto y danza folclórica.

Es por ello que, Lira Arteaga invitó a la comunidad a asistir a los CCS para poder conocer a fondo las actividades deportivas y culturales que se desarrollan  y poder participar en estas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s