Se aprobaron adiciones, reformas y derogaciones a once  artículos del Reglamento de Movilidad y Transporte del Municipio

Tulancingo, Hgo.-Adiciones, reformas y derogaciones en once artículos del Reglamento de Movilidad y Transporte del Municipio fueron aprobadas por unanimidad de los integrantes del ayuntamiento durante la décima cuarta sesión pública de asamblea, realizada este 10 de agosto.

Estas modificaciones, que entrarán en vigor un día después de su publicación en el periódico oficial del Estado de Hidalgo, son motivadas por las secuelas derivadas de la pandemia provocada por el virus SarsCov2, lo que ha ocasionado una situación económica que reduce la capacidad de pago  y esto conlleva que los infractores opten  por  dejar perder los documentos que quedan en garantía del pago de la infracción o en su caso se generan adeudos mayores para los ciudadanos cuando los vehículos son trasladados a corralón.

Lo hoy aprobado, no implica que la autoridad de movilidad deje de cumplir con sus funciones y regule el tránsito vehicular, sino que tiene la intención de estimular el pago de las sanciones a fin de que exista mayor conciencia en el cumplimiento de las disposiciones de movilidad y transporte.

Por otra parte, con la finalidad de inhibir la conducción de vehículos bajo el influjo de bebidas alcohólicas o de sustancias prohibidas por la ley, se incorpora al artículo 130 la sanción de arresto, concurrente con la multa.

Es decir, la persona que arroje una cantidad mayor a 0.41 miligramos de alcohol por litro en aire espirado, en adelante, será sujeto de arresto hasta por 36 horas, dependiendo la cantidad de alcohol que arroje la prueba de alcoholimetría.

En suma, con estas modificaciones se busca adecuar a la economía del municipio, las sanciones de infracciones que no implican consumo de bebidas alcohólicas y por otro lado, sancionar más gravemente aquellas en las que los conductores presenten consumo de alcohol.

La finalidad es, proteger la vida, integridad física y los bienes tanto de conductores, acompañantes y terceros.

Se reiteró que las reformas hoy aprobadas entrarán en vigor un día posterior a su publicación en el periódico oficial del estado.

Cabe mencionar que el Reglamento de Movilidad y Transporte  se aplica desde principios del año del 2020.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s