Abrazando Destinos reunirá familias en Nueva York, Arizona y Texas

Pachuca, Hgo.-La Secretaría de Desarrollo Social a través del programa “Abrazando Destinos” sigue reuniendo familias de hidalguenses en los Estados Unidos de Norteamérica gracias a la voluntad del gobernador Omar Fayad de seguir trabajando al máximo hasta el fin de la actual administración.

Serán los días 11, 12 y 13 de agosto que grupos de adultos mayores comiencen su viaje de reencuentro familiar, luego de más de diez años de no ver a sus seres queridos, esto será a los estados de Arizona, Texas y Nueva York, respectivamente.

De este tema, el secretario de Desarrollo Social Daniel Jiménez Rojo, comentó que la instrucción del gobernador ha sido la de atender las necesidades de las personas migrantes y sus familias, ensanchando lo más posible el marco de acción del gobierno, y eso es lo que se hizo durante toda la administración, con apoyos en infraestructura, en proyectos productivos, apoyos sociales, asesorías legales, trámites de actas y pasaportes de doble nacionalidad, así como asesoría y acompañamiento para la obtención de visas americanas, entre otros.

Explicó que “Abrazando Destinos” es uno de los programas más sentidos y humanos de este gobierno, tanto así, que ha logrado que familias que no se habían visto por más de 10 y hasta por 40 años, volvieran a reencontrarse, contando con historias maravillosas de abuelos y abuelas que por fin conocieron a sus nietos, nietas, bisnietos y bisnietas, gente que sólo conocían por fotos o videos.

 Las 102 personas que viajan a los E.E.U.U. se suman a los 63 beneficiados de julio y principios de agosto que ya se encuentran reunidos con sus familias en Nevada y Oklahoma, haciendo un total de 165 personas adultas mayores que estarán alrededor de un mes con sus seres queridos.

Por su parte la subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, Emilse Miranda Munive, comentó que aún faltan viajes para este mes de agosto, esto como parte de haber logrado que cientos de personas adultas mayores obtuvieran su visa ante la embajada de los Estados Unidos de la Ciudad de México en el mes de julio.

 Para informes sobre los programas que ofrece la Sedeso, las personas interesadas pueden acudir a la Subsecretaría de Desarrollo Social y Humano, ubicada en la calle José María Pino Suárez 301 colonia Real de Minas, o comunicarse a los teléfonos 7711074358 y al 7717180564 o través de la red social Facebook como Migrantes Hidalguenses.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s