Sedeso instala Comité de Fomento y Fortalecimiento a las OSC´s

*Por vez primera se les reconoce dentro del andamiaje jurídico del estado

Pachuca, Hgo.-Con el objetivo de reconocer la experiencia y capacidades de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC´s), además de garantizar el desarrollo y fortalecimiento de sus acciones, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) se realizó la primera sesión ordinaria e instalación del Comité Estatal de Fomento y Fortalecimiento a las Acciones de las Organizaciones de la Sociedad Civil.

El secretario de Desarrollo Social, Daniel Jiménez Rojo ha comentado en diferentes ocasiones que la administración que encabeza el gobernador Omar Fayad le dio gran importancia a las OSC´s y al trabajo realizado en favor de la población menos favorecida, y es por ello que a través de la Subsecretaría de Participación Social y Fomento Artesanal se realizó un arduo y enriquecedor proceso para darle voz a la sociedad civil organizada, buscando plasmar la visión de las asociaciones civiles, colectivos, líderes sociales, académicos y expertos.

Fue así que nació la Ley Estatal de Fomento y Fortalecimiento a las Acciones de las Organizaciones de la Sociedad Civil del Estado de Hidalgo, promulgada en enero de 2021, esto con la participación de más de 400 asociaciones civiles trabajando de manera colaborativa.

Por su parte, la subsecretaria de Participación Social y Fomento Artesanal, Kenia Montiel Pimentel comentó que este Comité debe ser el ente detonante en la construcción de redes entre los sectores público, privado y social para terminar con la dispersión y crear sinergias que permitan potenciar y hacer más eficaces los esfuerzos gubernamentales que beneficien a todos.

Asimismo, Montiel Pimentel, subrayó que el tercer sector logró grandes avances gracias a las políticas públicas implementadas por el gobernador Omar Fayad, ya que por primera vez se reconoce dentro del andamiaje jurídico del estado la labor que realizan las OSC´s para ejercer actividades de interés social, bienestar colectivo y desarrollo humano.

Agregó que desde su encargo se ha logrado la profesionalización y fortalecimiento de las organizaciones y la cultura de la corresponsabilidad, la evaluación, la rendición de cuentas y una visión de largo plazo que beneficie a éstas y a las que nazcan a partir de ahora.

El diputado local, Víctor Valera Piedras, reconoció la labor que este gobierno tuvo en favor de las OSC´s e invitó a que se forme una mesa de trabajo para que desde el Congreso del Estado de Hidalgo, se fortalezca al tercer sector y a su vez se asegure su funcionamiento presupuestal en los años venideros.

El Comité quedó integrado por: La Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Finanzas Públicas, Unidad de Planeación y Prospectiva, Congreso del Estado de Hidalgo. Representados en esta ocasión por, Kenia Montiel Pimentel, Cristian Guevara Gálvez, José Luis Lomeli Placencia, Diana Raquel Pérez Campos, Velia Asiain Díaz de León, y Julio Valera Piedras, respectivamente. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s