Universitarios en Acción y AgroUAEH Contigo brindan apoyo en Colonia Independencia

*Las Jornadas de Atención promueven la prevención y hábitos saludables para mejorar la calidad de vida

*“Yo invito a las familias a que acudan a estos servicios, son gratuitos, son un beneficio para nuestra salud y la de nuestras familias”, refirió la madre de familia Lucía Acosta

Pachuca, Hgo. – Las Jornadas de Atención que brinda la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de los programas “Universitarios en Acción” y “AgroUAEH Contigo”, continúan con los recorridos por diversos puntos de la entidad hidalguense, en esta ocasión, las consultas especializadas llegaron a la Colonia Independencia del municipio de Pachuca de Soto.

Los servicios de consulta de medicina general, de valoración tanto nutricional como odontológica, las pláticas de prevención y detección oportuna de cáncer de mama, las charlas en materia agropecuaria y los talleres de hortalizas, así como la implementación de acciones de prevención de salud en general, se realizaron con el apoyo de las autoridades educativas de la Escuela Primaria “Emiliano Zapata”, ubicada en dicha colonia.

“La verdad lo que hace la Universidad es una acción muy loable al traer el servicio gratuito a la gente que lo necesita, estamos muy agradecidos y esperamos que lo sigan haciendo porque el hecho de que ustedes se acerquen, les ayuda a los jóvenes a hacerlos más conscientes, a que valoren más su trabajo y vean la gran responsabilidad que tienen como médicos y para que vean las necesidades reales de la gente”, expresó Ana María Moreno Abud, directora de esta primaria.

Refirió que sumarse a estas acciones es importante porque no solo se ofrecen consultas, sino que se promueve la prevención y hábitos saludables para mejorar la calidad de vida, pero sobre todo, como los padres y madres de familia acuden con sus hijas e hijos pueden inculcarles acciones de autocuidado, por lo que celebró que las y los jóvenes pongan en práctica su conocimiento y ayuden a las personas que más lo necesitan.

Por su parte, la madre de familia, Lucía Acosta Sánchez, declaró: “me parece muy bien que la Jornada esté aquí, porque nos cuesta trabajo trasladarnos a otros lugares, además, recibir la atención odontológica de forma gratuita es muy bueno porque sale muy caro y para los papás que tienen más de un niño esto es de un gran apoyo. Yo invito a las familias a que acudan a estos servicios, son gratuitos, son un beneficio para nuestra salud y la de nuestras familias”.

En tanto, el alumno del segundo semestre de servicio social de la Licenciatura de Odontología, Juan Carlos Mejía García, señaló que le gustan este tipo de actividades porque le permite ayudar a las personas y al mismo tiempo puede aplicar todo lo que aprendió en la universidad.

Mientras, el estudiante de octavo semestre de la Ingeniería en Agronomía, Ismael Lemus Franco, puntualizó que las Jornadas son de gran apoyo porque ayuda a desenvolverse con las personas y adquirir habilidades que en el futuro le servirán para sus potenciales clientes, de modo que adquiere confianza y a no dudar de lo que sabe. Al mismo tiempo, manifestó, aprende a ser receptivo y escuchar las experiencias de quienes tienen la experiencia en la producción.

Por otro lado, refirió que compartir su conocimiento “es muy agradable, porque la situación por la que estamos pasando podemos aprender a cosechar en casa, aunque no tengamos un terreno o parcela, podemos tener nuestro huerto de traspatio.Es muy sencilla la manera en que podemos hacer germinar y llevar una hortaliza hasta su cosecha”, indicó Lemus Franco al finalizar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s