Nacieron dos crías de coyote en Zoológico de Tulancingo

*Especie catalogada en peligro de extinción

Dos crías de coyote hembras,  nacieron  recientemente en el parque zoológico Nicolás Bravo de Tulancingo y  con esta nueva camada ya suman 4 los ejemplares de esta especie  en el espacio faunístico municipal.

Tras confirmar esta grata noticia, Maricruz García Beltethon  directora del zoológico anunció que los nombres de estas nuevas huéspedes son: Dasha y Miranda.

Actualmente la pareja de coyotas  tienen 10 semanas de vida y su estado de salud ya es bueno pues en los primeros días mostraron algunas afecciones y debilidad ya que sus padres son longevos y por lo mismo  al reproducirse a esa edad, implica algunos temas que requirieron de asesoramiento especializado para lograr la reproducción.

La funcionaria dijo que el coyote, es un animal catalogado en peligro de extinción y con ello se demuestra el esfuerzo de esta administración en colaborar para salvar esta especie.

Las nuevas huéspedes ya están alojadas en su albergue a base de cemento dejando superficie rustica ya que ellas tienden a  hacer madrigueras.

En la planta central del zoológico es donde se exhiben a las crías de coyotas, locales y visitantes pueden conocerlas con un horario de martes a viernes de 10 de la mañana a 16:00 horas  mientras que sábados y domingos de 10:00 a 17:00 horas.

El costo de acceso al zoológico se mantiene en 10 pesos y los visitantes pueden disfrutar de instalaciones en estado óptimo (asentadas en hectárea y media).

Otro nuevo huésped, pero en este caso por intercambio, es un caballo enano de dos años  con buen estado de salud, proveniente de Tenango de Doria.

En la actual administración se ha allegado al zoológico de especies jóvenes pues se recibió el espacio con un 85 por ciento de animales longevos. Hoy en día hay 217 ejemplares, es decir 23 más que en el 2020.

Para mayor información sobre el zoológico municipal se cuenta con el teléfono de contacto 7757534980  así como  la página de Facebook Zoológico Tulancingo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s