Cartelera “Universidad, Cultura y Sociedad” continúa con actividades 

*Las actividades virtuales podrán seguirse a través de Facebook, Twitter y YouTube de Cultura UAEH

*Para la visita a las exposiciones, se deberá respetar el protocolo biosanitario para el ingreso y recorrido en los recintos

Pachuca, Hgo. – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) continúa con las maniobras de presentación y divulgación de actividades culturales en la modalidad híbrida, es decir, de manera presencial y virtual para que la comunidad universitaria y el público en general puedan seguir disfrutando de la cartelera “Universidad, Cultura y Sociedad”.

El programa de dicha cartelera inició virtualmente esta semana el pasado lunes 01 de agosto, cuando se hizo la promoción del video titulado “Al carajo tu historia”, del cantautor de la Autónoma de Hidalgo, Alfredo Tello, en la que a través de la música y la letra, narra la separación de una pareja de enamorados y se brinda un cobijo para todos aquellos corazones rotos.

El miércoles 03 de agosto se difundió el video “Popurrí Pedro Infante”, interpretado por la Banda de Música “Sonanza”, como parte del tradicional “Miércoles de Danzón”, mismo que podrá encontrarse a través de las redes sociales de Facebook, Twitter y YouTube de Cultura UAEH para que en cualquier momento puedan disfrutar de esta interpretación musical.

Mientras, este viernes 05 de agosto, en punto de las 18:00 horas se tendrá la presentación del video “Entrevistas con las y los actores rumbo al XX Aniversario”, una compilación de cuestionamientos realizados a integrantes de la Compañía de Teatro “Los Bufones del Rey”, quienes contarán anécdotas, historias, sueños y esperanzas.

Para cerrar el bloque de actividades virtuales, el domingo 07 de agosto, a las 19:00 horas, el espacio será para la Agrupación de Música “Los Clásicos”, quienes presentarán su inigualable versión de “Música suave” de Roberto Carlos. Estas actividades se podrán disfrutar de forma virtual en las redes sociales de Cultura UAEH.

Respecto de las actividades presenciales corresponden a seis exposiciones visuales y a las que se podrá acudir, siempre y cuando se respete el protocolo biosanitario para el ingreso y recorrido en los recintos.

De esta manera, de lunes a viernes y en un horario de 10:00 a 17:00 horas en el Centro Cultural Universitario “La Garza” se presentan las exposiciones “Postales de hielo”, así como “Imágenes por el cambio climático: Finalistas del Concurso Internacional de la Imagen de Fotografía y Técnicas Alternativas”. De lunes a viernes, de 09:00 a 17:00 horas en el primer piso de la Posgrado, ubicada en Ciudad del Conocimiento, se encuentra la exposición “Finalistas De Cartel FINI 2022”.

También se exhibe la muestra permanente “Deidades Aztecas del Maíz”, disponible de lunes a viernes de 09:00 a 16:30 horas, en la Galería de la Sala “Dr. J. Pilar Licona Olvera”, en el Centro Cultural Universitario “La Garza”.

En el Museo de Mineralogía, ubicado a un costado de la Sala “Dr. J. Pilar Licona Olvera”, se encuentra la exposición “Muestra de Minerales”, de lunes a viernes de 09:00 a 16:30 horas. Mientras que de martes a domingo, de 09:00 a 17:00 horas, se puede visitar “Beltrán y Bermúdez: Un Diálogo Latinoamericano en Cartel” en el Museo Casa Grande, ubicado en calle Iturbide No. 6, Colonia Centro, municipio de Mineral del Monte.

Cabe mencionar que las actividades continuarán en este formato, por lo que se invita a estar pendientes de la programación para las próximas semanas.

Deja un comentario