Tribunal de Enjuiciamiento sentencia a una persona a 43 años 9 meses de prisión por los cargos del delito feminicidio en agravio de Nicole

Pachuca.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvo del Tribunal de enjuiciamiento sentencia condenatoria de 43 años y nueve meses para una persona de identidad reservada con las iniciales M. A. H. P., por hechos que el Código Penal del estado de Hidalgo prevé como delito de feminicidio.

El 3 de marzo de 2021 esta representación social inició una carpeta de investigación por la ausencia de la niña identificada con las iniciales N.S. P. de 7 años de edad, en el municipio de Tizayuca.

El 09 de marzo del mismo año se informó del hallazgo del cuerpo sin vida de una persona de género femenino en la localidad de Tepojaco, del municipio antes mencionado.

Derivado de estos hechos, la Fiscalía de delitos de género y trata de personas  investigó bajo el protocolo de feminicidio la muerte de la víctima y como resultado de las indagatorias se determinó la probable responsabilidad de una persona identificada como M. A. H. P y obtuvo de la autoridad judicial su vinculación a proceso.

Al terminar el plazo de la investigación complementaria y una vez agotadas todas las etapas del proceso penal, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 43 años y nueve meses de prisión al responsable del feminicidio de la niña de iniciales N. S. P.

El próximo 09 de agosto se llevara a cabo la audiencia de lectura y explicación de sentencia condenatoria para el responsable.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s