Recibe UAEH a grupo de estudiantes guerrerenses que realizarán movilidad académica

*Coincidieron en que el nivel académico y el material didáctico de la UAEH es completamente diferente y novedoso

* Es la tercera generación que realiza intercambio de manera presencial en la Autónoma de Hidalgo

Pachuca, Hgo. – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) recibió a un grupo de 10 estudiantes de la Escuela Preparatoria Número 13 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRo), quienes tendrán la oportunidad de adentrarse a un entorno educativo distinto con el objeto de adquirir nuevos conocimientos y desarrollar habilidades tanto sociales como académicas en la Escuela Preparatoria Número Uno de esta casa de estudios.

Durante la bienvenida el rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, celebró su estancia y la valentía de las nueve alumnas y un alumno que decidieron obtener una nueva experiencia de vida, pues reconoció que este tipo de decisiones no son fáciles, ya que implica el dejar momentáneamente a familiares, amigos y al lugar donde se desenvuelven para ir más allá en la consolidación de sus sueños.

“Celebro enormemente que ustedes estén aquí hoy, pero ninguno de ustedes estaría aquí si sus padres no hubieran tenido la disposición de creer que hay una posibilidad de conocer y de ampliar horizontes. Para sus familias tampoco fue fácil, sacarlos de un estado de confort y tenerlos lejos, pero este tipo de decisiones solo se toman con la cabeza y el corazón, porque detrás, desean que ustedes tengan un mejor futuro”, manifestó el rector.

Ante esto, en representación del rector de la UAGro, José Alfredo Romero Olea, el director de la Escuela Preparatoria Número 13, Crevel Mayo García, refirió que esta es la tercera generación de estudiantes que ha realizado movilidad académica de manera presencial en la Autónoma de Hidalgo, pues comenzaron en 2019, sin embargo, durante 2021 no se logró realizar a causa de la emergencia sanitaria.

Mayo García manifestó que con esta acción no solo se beneficia el alumnado en el ámbito académico, que obtendrá nuevos conocimientos mediante el uso de tecnología de punta, además de tener que adaptarse a experiencias sociales para un mejor desenvolvimiento, sino también será positivo para la UAGRo, porque pueden aprender lo que hace la Autónoma de Hidalgo para retomarlo y crecer como institución educativa del nivel superior.

En la reunión que se celebró en el Centro Cultural Universitario “La Garza”, este grupo de jóvenes comentó sus expectativas respecto a su estancia, donde coincidieron en que el nivel académico y el material didáctico de la máxima casa de estudios del estado de Hidalgo es completamente diferente y novedoso.

En su oportunidad, el alumno guerrerense Francisco Ángel Cruz Maldonado señaló: “las diferencias que yo encuentro serían las instalaciones, la tecnología con la que se cuenta en la Preparatoria Número Uno, pues tiene tecnología la cual nosotros desconocíamos, cuenta con laboratorios desarrollados y con un equipo excelente para realizar las actividades necesarias de diversas asignaturas tales como son la Química, la Física y la Biología”. 

En tanto, la alumna Julia Mydelin Amaro Gutiérrez refirió que es la primera vez que sale como alumna estando en movilidad estudiantil y destacó que “es una experiencia muy buena, porque nos está abriendo muchas oportunidades para un futuro como estudiantes de la universidad. Creo que el nivel académico es muy bueno y diferente al que nosotros estábamos acostumbrados”.     

El grupo de estudiantes que estarán en estancia durante el semestre julio-diciembre 2022 está conformado por: Emily Mendiola, Galilea Méndez, Francisco Cruz, Gloria Arana, Julia Amaro, Valentina Hueramo, Pamela Mayo, Yaretzi Adame, Michelle Martínez y Ana Belén Abrajan.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s