Realiza IMSS Hidalgo Lactatlón en unidades médicas y hospitales

  • La leche materna es el mejor alimento para el bebé.
  • Tener una dieta saludable en la madre, fortalece la salud infantil.


Pachuca, Hgo.-Bajo el lema “Apoyando y Educando”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo realizará el Lactatlón en hospitales y Unidades de Medicina Familiar (UMF) en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se conmemorará del 01 al 07 de agosto.

Esta actividad tiene como finalidad fortalecer el vínculo entre la madre y el producto, mostrar la técnica correcta de amamantamiento, reconocer las señales de hambre en el bebé e identificar los riesgos del uso de fórmulas, biberones o chupones.

La leche materna tiene beneficios para el bebé en el desarrollo psicomotor, coeficiente intelectual, así como la agudeza visual; además disminuye la posibilidad de contraer enfermedades como diarrea, gripa, estreñimientos, cólicos y reflujos, señaló la coordinadora auxiliar de Salud Pública del IMSS en Hidalgo, doctora Llurely Cristina Islas Téllez.

La coordinadora de Salud Pública manifestó: “la lactancia también trae beneficios para la madre, como  disminución en el sangrado posparto, ayuda al útero a regresar a su tamaño normal, disminuye el riesgo de enfermedades como el cáncer de mama, estrés y depresión posterior al alumbramiento”.

Los diversos hospitales y UMF del IMSS en Hidalgo participarán con actividades en favor de la lactancia materna con estrictos protocolos de bioseguridad con la finalidad de evitar los contagios de COVID-19, como el uso correcto de cubrebocas, gel antibacterial al 70 por ciento, lavado de manos frecuente con agua y jabón, y espacios ventilados.

Finalmente, Islas Téllez recomendó a las madres mantener una dieta saludable y variada, evitar el consumo excesivo de cafeína, de tabaco y alcohol, debido a que estos productos afectan a la salud de la persona recién nacida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s