Irma Dorantes acerca la obra de Michelena a estudiantes garza

Pachuca, Hgo. –  La Dirección de Fomento a la Lectura de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) llevó a la Escuela Superior de Tizayuca (ESTi) el ciclo de lecturas en voz alta “Leo…luego existo”, en cooperación con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), en donde participó la primera actriz y cantante Irma Dorantes.

La reconocida actriz de las obras “El rostro de la muerte” y “Los hijos de María Morales” leyó en voz alta Reunión de imágenes que recopila la mayor obra poética de la también traductora, crítica literaria y periodista hidalguense Margarita Michelena, en el marco del 105 aniversario de su natalicio.

Michelena es considerada una de las voces poéticas más importantes del siglo XX. Fundó el primer diario elaborado únicamente por mujeres, Cotidiano. Su obra  recorre las vertientes de lo sagrado, los ámbitos de la existencia, así como el amor, la muerte y la soledad.

El programa “Leo…luego existo” tiene como objetivo fomentar el hábito de la lectura y el gusto por los libros, mediante la participación de reconocidos actores y actrices del teatro, cine y televisión.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s