El IAAMEH celebrará en agosto a las personas Adultas Mayores de Hidalgo

Pachuca, Hgo.-La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) a través del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH) celebrará en agosto el “Mes de las Personas Mayores 2022” como un reconocimiento que el gobierno del estado de Hidalgo hace a este sector, destacando el retomar las actividades presenciales sin dejar de lado el trabajo virtual derivado de la pandemia por Covid-19.

Del 1 al 31 de agosto, 18 instituciones municipales, estatales y federales se coordinarán para brindar una experiencia grata y de interés para las personas mayores quienes podrán participar en concursos, conferencias, talleres y actividades de esparcimiento.

Al respecto el secretario de Desarrollo Social, Daniel Jiménez Rojo, comentó que las personas adultas mayores son un pilar fundamental en el crecimiento y desarrollo de la entidad y ha sido prioridad del gobernador Omar Fayad que los trabajos se enfoquen en la dignificación del papel y rol que ocupan en sus familias, su entorno y la sociedad en general.

El encargado de la dirección general del IAAMEH, Alejandro García Chávez, destacó que luego de dos años complicados por el manejo de la pandemia, se podrán retomar algunas actividades de manera presencial, tomando las medidas preventivas pertinentes, pero teniendo en cuenta que la interacción entre las personas adultas mayores siempre ha sido uno de los motores para festejar este mes.

Entre las actividades más destacadas del calendario de agosto, se encuentran, las siguientes: El sábado 20, habrá “coleadero de charros mayores”; el jueves 25, tendrá lugar la Feria de la Salud en las inmediaciones del Parque Hidalgo y por la noche en el teatro Hidalgo se llevará a cabo la puesta en escena “Dialéctica”; así también durante el mes, visitas guiadas al Museo de la Fotografía, recorridos al Museo del Rehilete, Dinoparque, Planetario, entre otras.

Como complemento de estas acciones, el IAAMEH en coordinación con las áreas académicas de gerontología, psicología y nutrición de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo brindarán charlas de interés para las personas mayores en los diversos Centros Gerontológicos Integrales al interior del estado.

Finalmente se tiene previsto que el Día Nacional de las Personas Adultas Mayores tenga su más grande gala el próximo 28 de agosto, en donde se realizará la entrega de los galardones “Gloria Conde” para quienes han dedicado su vida al desarrollo de la cultura en Hidalgo.

Para más información sobre las actividades del “Mes de las Personas Mayores 2022” se pueden consultar las redes sociales del IAAMEH, en Facebook los pueden encontrar como “Instituto del Adulto Mayor Hidalgo” y en Twitter como AdultosMayoresHgo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s