Invita UAEH a participar en seminario de artes circenses

*El seminario forma parte de las celebraciones por el 20 aniversario del Instituto de Artes

*La convocatoria cierra el 01 de agosto; el seminario iniciará 03 de agosto

Pachuca, Hgo. –  La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) invita a las y los alumnos, egresados y docentes de todas las disciplinas artísticas, así como áreas académicas del Instituto de Artes (IA) a participar en el seminario “El circo como elemento creativo para la poesía corporal” y formar parte del proceso creativo y montaje de “El ánima sola”.

Las personas interesadas en participar deberán contar con gusto por la actividad física o deportiva, disponibilidad de horario, ser proactivos, puntuales, comprometidos y solidarios, no tener miedo a las alturas, ni estar embarazas o padecer problemas cardiacos e hipertensión. Cabe destacar que no es necesario poseer experiencia física en temas relacionados con el circo.

Los participantes deberán llenar un formulario de registro disponible en el siguiente enlace https://forms.gle/7c8BaDtkLVs2Zb9s9. El lunes 01 de agosto de 16:00 a 18:00 horas se realizará un taller-audición para seleccionar de ocho a 10 integrantes del seminario.

El seminario estará dividido en dos módulos y constará de 25 sesiones que se realizarán de agosto a octubre en las instalaciones del Instituto de Artes los días lunes y miércoles, en un horario de 16:00 a 18:00 horas, el cual estará a cargo de las artistas Eva Vite y Mabel Solís Oscuras.

Durante el primer módulo los participantes desarrollarán métodos corporales y actorales para exponer la dramaturgia corporal, en la cual se genere una conciencia corporal y una observación del cuerpo utilizando herramientas físicas, equilibrio, resistencia, flexibilidad, fuerza, manipulación de objetos, coordinación, entre otros.

Para el segundo módulo se partirá del movimiento acrobático como principio para la creación de material artístico, teniendo como base la ciencia biomecánica. A su vez se abordará el movimiento orgánico, la individualidad, pero también el trabajo colectivo.

Al finalizar el seminario se presentará la pieza escénica “El ánima sola”, la cual se conformará por cuadros creados a partir de gestos circenses. Para ser parte del montaje, las personas seleccionadas deberán cumplir con el 90 por ciento de asistencia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s