Imparte IMSS Hidalgo curso de actualización en planificación familiar

  • La planificación familiar es un derecho independiente del tipo de sexo, la preferencia sexual, edad y el estado social o legal de las personas.
  • El IMSS ofrece métodos de planificación familiar de acuerdo con las necesidades de cada persona.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo se ocupa de ofrecer servicios de calidad a sus derechohabientes, por ello la capacitación y actualización a los trabajadores es de suma importancia, y se impartió al personal de salud, quienes participaron durante dos días en el curso de planificación familiar.

La planificación familiar es el derecho de toda persona a decidir de manera libre y responsable, sobre el número de hijos y el momento en que los tendrá; así como a recibir información sobre el tema y los servicios necesarios.

El titular del IMSS en el estado, doctor José Luis Aranza Aguilar, inauguró los trabajos del curso, en su mensaje señaló la importancia que tiene la actualización de los profesionales de la salud.

En el acto inaugural estuvieron presentes autoridades médicas del Instituto en Hidalgo, la doctora Adriana Bustamante Cruz, titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas; el doctor Juan Alberto Aguilar Martínez, coordinador de Prevención y Atención a la Salud; la doctora Llurely Cristina Islas Téllez, coordinadora auxiliar de Salud Pública, así como el doctor Octavio Contreras Valdez, director del Hospital General Zona (HGZ) No. 36.

“Me congratula dar apertura a este curso el cual será de mucha utilidad en cuanto a los temas de salud reproductiva se refiere, estoy seguro que será bien aprovechado, por lo que nuestros derechohabientes recibirán una mejor atención, en nuestras unidades médicas”, dijo el titular del Seguro Social en Hidalgo.

En el curso tomaron parte médicos familiares, jefas de enfermeras de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y ginecólogos de los hospitales del IMSS en el estado.

Durante el programa de actividades se desarrollaron talleres y conferencias de diversos temas entre los que destacan: Inserción de Implante y Sistema Intrauterino;  Consejería de Planificación Familiar, Anticoncepción reversible de Acción Prolongada.

Finalmente, la doctora Islas Téllez informó que en las UMF del IMSS se cuenta con amplia variedad de métodos anticonceptivos, así como personal de salud que  brinda información y consejería en planificación familiar, lo que permitirá  adoptar el método anticonceptivo, de acuerdo con sus necesidades, expectativas reproductivas y estado de salud.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s