El secretario Atilano Rodríguez realizó gira de trabajo por la Huasteca hidalguense

*En la Normal de las Huastecas acompañó a la comunidad educativa en la clausura del Ciclo Escolar 2021-2022

Pachuca, Hgo.-El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, realizó una gira de trabajo por la Huasteca hidalguense, donde participó en diversas actividades y reconoció la labor de la comunidad educativa por su esfuerzo y compromiso, además de inaugurar infraestructura en planteles educativos de la región.

En esta importante gira de trabajo, en la que estuvo acompañado por la subsecretaria de Educación Básica de la SEPH, Francisca Ramírez Analco, así como por el director de Servicios Regionales, Raúl Vite Melo, y la subdirectora de Servicios Regionales Huejutla, Zoraya Inés Rivera López, el secretario Atilano Rodríguez visitó la Telesecundaria 749 de Huejutla de Reyes.

En dicha institución, el secretario de Educación en la entidad convivió con el cuerpo docente, personal administrativo y de apoyo a la educación y escuchó a la comunidad educativa que expresó sus opiniones e inquietudes acerca de lo más relevante del ciclo escolar que culminó y con miras al arranque del próximo.

En su mensaje, el titular de SEPH dijo estar muy satisfecho por el desempeño de las y los maestros de Hidalgo, pues gracias a su compromiso con la educación, niñas, niños y adolescentes continuaron con su formación académica a pesar de las adversidades y manteniendo a la entidad como un referente nacional.

Posteriormente, la comitiva asistió a la Escuela Normal de las Huastecas para acompañar a la comunidad educativa en la clausura del Ciclo Escolar 2021-2022 y felicitar a las y los 125 graduados de las carreras de Prescolar General, Preescolar Indígena, Primaria Indígena y Educación Física.

El titular de la SEPH destacó que esta institución es reconocida en la región ya que su objetivo es profesionalizar a formadores para elevar la calidad de la educación en el estado con una oferta diversificada y acorde a las necesidades. Al tiempo que reconoció el esfuerzo que realizan las madres y padres de familia para apoyar a sus hijas e hijos a culminar con éxito su formación profesional.

Más tarde, en seguimiento a la instrucción del gobernador Omar Fayad de que las escuelas públicas tengan instalaciones adecuadas para el óptimo desarrollo académico de niñas, niños y adolescentes, el secretario Atilano Rodríguez inauguró obras en planteles educativos en la comunidad de Talol, municipio de San Felipe Orizatlán, las cuales van desde aulas didácticas, módulos de dirección, sanitarios y laboratorios en las siguientes escuelas: Jardín de Niños “Pastor Sánchez Manteca”, Escuela Primaria  “Nicasio Ramírez” y la Escuela Telesecundaria 368.

En su momento, la presidenta municipal de San Felipe Orizatlán, Erika Saab Lara, agradeció el apoyo brindado por el gobernador Omar Fayad y el secretario Atilano Rodríguez, ya que existe una excelente coordinación de trabajo, la cual ha derivado en la solución de las necesidades educativas en la región y en beneficios que han repercutido en el aprovechamiento escolar de las y los estudiantes de todos los niveles educativos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s