Atractiva cartelera artística en el foro cultural de la Expo Feria Tulancingo 2022

*Gratuito con su entrada general

Una gran cartelera artística es la que se presentará en el foro cultural que se ubicará en las instalaciones de la Expo Feria Tulancingo 2022, del 30 de julio al 14 de agosto, de 6 a 8 de la noche.

Humberto Delgadillo, integrante del Comité Ferial, dio a conocer el programa, invitando a los tulancinguenses, a disfrutar de esta tradicional celebración.

Las actividades iniciarán el 30 de julio, con la una compañía folklórica del Instituto “Tular”, la cantante Alma Lemus, quien participara en el concurso “Canta Canta”, danza Gayoso Stardancing y se concluye con el intérprete Cristian Aldahir Sevilla, quien igual formará parte del Certamen organizado por la dirección de Cultura.

Para el 31, se contará con la participación del ballet folklórico “Tenan-co”, de Tenango de Doria, la cantante María Teresita y la gran actuación del famoso trío de música romántica de “Los Dandys”, y el primero de agosto los tulancinguenses podrán apreciar al ballet de folklor, Padre de la Patria, y los cantantes Carlos Gabino Olvera y Alberto Pelcastre con música de los 70s y 80s, así como la presentación estelar de la Rondalla Municipal.

La Compañía Folklórica Magisterial, se presentará el 2 de agosto, al igual que el intérprete José Eduardo Viveros, el grupo Juglar y el ensamble de cuerdas: Zana. El ballet floklórico Itzcoatl, el cantante Ángel Hernández, Marco Antonio y sus teclados y The Union Crew de Javi Melo, (danza contemporánea), actuarán el 3 de agosto.

Así mismo el 4 de agosto se presentará el ballet de danza folklórico de Pachuca, Tenabaris, la cantante Claudia Rivera, el espectáculo “Amor al danzón”, dirigido por la maestra Sara Mezas Madrid y el programa termina con el grupo “Trovadores”.

El 5 de agosto, se tendrá la presencia del grupo Zambo, el solista Juan Carlos Sosa, el violinista Cristopher Apolo, y el grupo músico vocal “Romance”, en tanto el 6 de agosto, ballet folcklórico Orgullo San Bartolense, saxofonista Carlos Sax, y los intérpretes Paloma “La Voz Bravia” y Dahir Hernández.

El ballet folklórico Naast-Kaan, Stardancing Gayoso Ballet, Arturo y sus teclados, y grupo Zarandé  actuarán el 7 de agosto, mientras que el 8 se presentará el ballet Huehuecoyotl, el dueto Vocello, la cantantes Denisse Hernández y concluye Miguel Said, con música de los 60s y 70s.

De igual manera, se presentará el 9 de agosto el ballet folklórico Metzonalli, ballet clásico Boza, un grupo de danza infantil y juvenil de nombre Yhioo Dance, y la cantante Melisa Guadalupe Lara, y para el 10 de agosto actuará: Ballet de la escuela Tedomiro Manzano Huasca, Tito Vera y su Sax, la cantante Annel Montes y la compañía de baile Shima.

Finalmente, el 11, estará la compañía de floklor Sangre Hidalguense, los interpretes Dania Lizbeth y Juan Francisco Sosa y el ballet Mk-dance, el 12, el ballet Xolchitonal de San Luis Potosí, y Andrés Escorcia, Con-te estudio y Benja German show, el 13, se presentará la Orquesta Sinfónica del Estado, con Denisse Galicia y Amin Eduardo Espinoza, y el grupo folklórico Hidalguense de Tulancingo Hidalgo, y para cerrar el ballet “Esto es México” del Estado de México, Samuel El Aventurero, la intérprete Sandra Ferghie Mejorada y trío Los Clásicos, igual habrá payasitos y tertulia para todos los niños.                      

El famoso grupo “Los Galantes” y el vocalista “Javier Mancilla”, son el cartel artístico para las “Noches Bohemias”, de este 22 de julio, en La Velaria del jardín La Floresta.     

Como se ha mencionado, esta actividad es efectuada por la actual administración de Tulancingo, presidida por Jorge Márquez Alvarado, con el objetivo de fomentar todos los viernes, el sano esparcimiento.

Es organizado por la dirección de Cultura y Jefatura de Museos, dirigidas por Humberto Delgadillo Velázquez y Felipe Carrillo Montiel, respectivamente. 

En punto de las 7 de la noche y hasta las 9:30, quien asista podrá deleitarse con el arte, de estos representantes de la música romántica.

El programa iniciará con la actuación del hidalguense Javier Mancilla, talento local, que cantará temas que le han dado la vuelta al mundo dedicados al amor y desamor y que siguen vigentes al paso de los años.   

Para dar paso, a la presentación estelar del trío “Los Galantes”, que tiene más de de 30 años en el medio artístico, y que hiciera famosas las canciones de “Novia Mía”, “Negra Consentida” y “Por tu amor”, entre muchas otras más.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s