Disminución considerable de casos activos Covid en Tulancingo

*La semana pasada se contabilizaron 273 y en los últimos siete días, 178

En el último corte de fecha 25 de julio, Tulancingo registró una disminución considerable en casos activos de Covid 19, lo cual refleja que la población ha aplicado con mayor sentido social las medidas de bioseguridad.

Esta información se dio a conocer en la sesión del Comité de Seguridad en Salud, donde también se confirmó la aparición de un deceso, luego de ocho semanas consecutivas sin defunciones.

Las autoridades indicaron que el hecho de que se haya alcanzado una notoria disminución en la transmisibilidad del virus, no implica soslayar el autocuidado pues aún no ha sido alcanzada una etapa de meseta

Sin embargo la expectativa es que esta desaceleración continúe y para ello es importante atender las indicaciones del sector salud, especialmente en periodo de feria donde se pide que los asistentes cumplan con las medidas necesarias para evitar nuevos contagios.

Se recomendó que la ciudadanía evite concentraciones y en lo posible atender la sana distancia, distribuyéndose  hacia las áreas con menor afluencia.

Igualmente, portar el cubrebocas desde el ingreso y durante toda la estancia en el recinto; así también en la feria religiosa.

En eventos como el teatro del pueblo y el palenque, habrá brigadas verificando que la población  acate los lineamientos por seguridad propia y de los demás asistentes.

A partir de este 26 de julio, las sesiones del Comité de Seguridad en Salud (antes Cojuve), son semanales y se indicó que con la suma de esfuerzos entre autoridades municipales y sector salud se ha conformado una gran alianza para que esta quinta ola siga siendo manejable y con el menor impacto hacía la población.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s