Melody y Laura Cortés convocadas a la Pre-Selección Mexicana de Béisbol Femenil

*Participarán en el Pre-mundial de Béisbol Femenil del 12 al 21 de agosto en Caracas, Venezuela

Pachuca.- Los éxitos siguen para el béisbol femenil de Hidalgo, ahora con el llamado de las hermanas Melody y Laura Cortés Tapia a la Pre-Selección Nacional de México, con miras al próximo Pre-Mundial a celebrarse en Caracas, Venezuela del 12 al 21 de agosto del año en curso.

La Federación Mexicana de Béisbol integrará un equipo basto con las mejores exponentes de nuestro país, por ello se destaca la merecida oportunidad para las peloteras y hermanas hidalguenses Lala y Melody Cortés Tapia, que cuentan con experiencia internacional en softbol y 4 años en diferentes torneos de convocatoria nacional en béisbol femenil.

De ninguna manera es un regalo para las hermanas Cortés. Entre los número fríos que muestran a todas luces la merecida convocatoria, de Lala y Melody, fue el hecho de  ubicarse en el Top ten de mejores bateadoras del Campeonato Nacional recientemente celebrado en La Paz, Baja California Sur.

Melody, séptimo lugar del campeonato en bateo con un porcentaje de efectividad de .333 y slugging de .467, además de un porcentaje de embasamiento de 93%. Resaltando el bateo oportuno, ya que remolcó las 2 carreras que resultaron las de la diferencia en el juego de campeonato en contra de su similar de la Ciudad de México, con apretado score final de 5-3.

En cuanto a Lala, bastaría mencionar que fue la campeona de carreras impulsadas con nueve. Además, quedó en la cuarta posición de todas las participantes del nacional al ataque. Con porcentaje de .636 y slugging de .455.

Por si fuera poco, ambas mostraron gran nivel con el guante. Ninguna de las dos cometió error alguno a la defensiva, durante todo el certamen.

Las pachuqueñas con múltiples invitaciones -en calidad de refuerzos- a  representativos de las entidades, se sumarán al pre-selectivo nacional mexicano, donde seguirán mostrando su gran nivel, el cual forjan con el esfuerzo y disciplina del entrenamiento día a día.

Cabe señalar que no solo han jugado en ligas de béisbol varonil; sino que han sido campeonas, con el propósito de lograr incrementar su nivel deportivo, objetivo alcanzado cabalmente. Muestra de ello es el bicampeonato nacional de la rama con el conjunto de la Academia Nacional de Béisbol Rancho Beisbolero Juio Cortés, donde han conseguido 13 victorias en misma cantidad de partidos disputados en las ediciones 2021 y 2022 del certamen nacional avalado por la FEMEBE.

La directora deportiva de la Academia Nacional Rancho B.J.C. y experimentada seleccionada nacional, Luisa Hernández Gallegos, radicada en la capital hidalguense, también está en el selecto grupo de peloteras aspirantes a vestir la franela mexicana en la siguiente justa internacional.

Esto deja en claro la consigna de la Academia Nacional Racho B.J.C, de detectar, desarrollar y proyectar el talento beisbolero en todos los niveles del rey de los deportes, con todos aquellos prospectos provenientes de diferentes regiones de nuestro país, en todas las edades. Desde infantiles hasta los super másters en ambos géneros.

Esto sin duda es un logro absoluto, por parte del máximo impulsor y promotor del béisbol femenil Julio Felipe Cortés Valencia, quien además de manager, es un padre orgulloso y pleno por la entrega, compromiso y dedicación de sus hijas.

Las demás integrantes del equipo bicampeón nacional que han colaborado en representativos mexicanos anteriores son: Samaria Benítez Virgen, Diana Ibarra Muñoz, Adriana Palma, María José Valenzuela y Marce Díaz.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s