Llama IMSS Hidalgo a realizar actividades deportivas para prevenir enfermedades

  • Realizar actividades físicas favorece a la salud mental y evita enfermedades como la obesidad.
  • Practicar ejercicio constantemente, reduce los niveles de colesterol.

Pachuca, Hgo.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a la población  mantener un estilo de  vida saludable, con sana alimentación y la práctica deportiva con la finalidad de  prevenir enfermedades como la obesidad.

El IMSS recomienda que si no se acostumbra a practicar actividades deportivas, estas se pueden comenzar con 10 minutos al día, para evitar una descompensación, pues no se debe exceder en el esfuerzo físico.

“Es importante hacer ejercicio de manera constante y conforme lo permita el organismo, además de mantenerse hidratado, con alimentación balanceada y actividad física que recomiende el médico familiar”, señaló la enfermera Rocío del Valle Campos, coordinadora de Salud Pública del IMSS Hidalgo.

Recordó que dentro de los beneficios que otorga la actividad física son reducción en  los niveles de azúcares y grasas en la sangre; disminución de la tensión nerviosa y la depresión por la producción natural de serotonina.

Para mantener una alimentación saludable la coordinadora mencionó que: “uno de los aspectos primordiales es evitar la ingesta de comida chatarra, ya que se podría incrementar riesgo de presión arterial alta y diabetes mellitus, en su lugar, es mejor que siempre haya frutas y verduras frescas”.

Finalmente, del Valle Campos sugiere a derechohabientes asistir al Centro de Seguridad Social si desea practicar algún deporte o actividad cultural para mejorar la salud física y mental.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s