Este lunes comienza semestre julio-diciembre 2022 en la UAEH

*La máxima casa de estudios está preparada para el regreso a clases

Pachuca, Hgo. – Este lunes 25 de julio, un aproximado de 55 mil estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrado de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) comenzarán el nuevo ciclo escolar, semestre que iniciará con todo lo necesario para salvaguardar la salud y seguridad de la comunidad universitaria.

De acuerdo con la Comisión Institucional de Seguridad en Salud de esta casa de estudios, se han establecido diversas estrategias en los espacios universitarios para evitar los contagios, sin embargo, es importante ser corresponsable y seguir puntualmente los protocolos sanitarios.

En este sentido, el Centro de Autoaprendizaje de Idiomas, las Bibliotecas y Centros de Información, el Centro de Cómputo Académico, el Transporte Universitario Garzabús, los Laboratorios, Clínicas y Talleres contarán con aforos controlados, actividades digitales, mixtas y presenciales, además de tener un monitoreo y limpieza continua de los espacios. Asimismo, se pide a los usuarios aplicarse gel, así como utilizar de manera correcta cubrebocas en cada sitio.

De acuerdo con el calendario escolar aprobado por el Honorable Consejo Universitario, este semestre que inicia suspenderá actividades el 16 de septiembre. En tanto, el periodo escolar culminará el 24 de noviembre; sin embargo, las Áreas Académicas de Medicina y Odontología, que ya comenzaron clases el 20 de junio, finalizarán el 26 de noviembre.

Quienes comenzarán un nuevo ciclo escolar estudiarán en una Universidad con más de 150 años de tradición educativa, formadora de generaciones que han construido el estado y el país. Igualmente, tendrán acceso a beneficios como el Transporte Universitario Garzabús, las becas, el seguro médico, entre otros.

La UAEH está colocada entre las mejores de México, Latinoamérica y el mundo, esto de acuerdo con la calificadora QS Stars que le otorgó cuatro estrellas en lo general y cuenta con la máxima evaluación en los criterios de desarrollo académico, infraestructura, artes y cultura, enseñanza, empleabilidad e inclusión. Además, ubica a la institución en el lugar 801-1000 del QS World University Rankings.

Recientemente el Times Higher Education Latin America University Rankings 2022 situó a la UAEH en la posición 101-125 de las mejores de la región continental.

Entre los eventos de mayor relevancia cultural que brinda esta Universidad a su comunidad se encuentra la Feria Universitaria del Libro (FUL) y el Festival Internacional de la Imagen (FINI), en donde pueden acercarse a expertos y escritores quienes comparten su conocimiento en dichos acontecimientos que ya son considerados como de relevancia, tanto nacional como en el exterior.

De esta manera la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo cumple cabalmente con su misión, que es la de formar capital humano de alta calidad de acuerdo a las necesidades de la sociedad global, además de contribuir a la solución de problemáticas relacionadas con la sostenibilidad y el desarrollo social, productivo y público, además de ofrecer actividades que permitan la preservación de la cultura.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s