Abren convocatoria para el programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca” en Tulancingo

Tras dos años de haber estado suspendida la actividad Mis Vacaciones en la Biblioteca, la Jefatura de Bibliotecas en Tulancingo se ha dado a la tarea de programar esta jornada que se realizará a nivel nacional a través de la Dirección de Normatividad, Entretenimiento e Información de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas de la Secretaría de Cultura que se estará llevándose a cabo con niños de 5 a 8 años y de 9 a 13 años, del 1 al 13 de agosto.

Las inscripciones están abiertas y el objetivo es que a través de los talleres de lectura se aprenda de las relaciones interpersonales, además de fortalecer el vínculo persona-libro y se consolide la importancia que reviste la Biblioteca Pública, dijo la titular de Bibliotecas Concepción Ocádiz García.

Habrá cupo limitado, de 10 integrantes por turno, ejemplo de ello, la regional Sor Juana Inés de la Cruz tendrá tres turnos en el día, en tanto las municipales de uno a dos turnos (de 10:00 a 11:30 y de 12 a 1:30 de la tarde).

La inauguración, será el miércoles 3 de agosto en el Polígono Guadalupe, en el exterior de la biblioteca Rosario Castellanos, en la zona de gradas y techado.

El personal bibliotecario está capacitado para desarrollar la actividad, como lo fue en el pasado mes de abril con el Programa “En Primavera la Biblioteca te espera” donde cerca de 100 niños aprendieron arte y lectura.

Y con Mis Vacaciones en la Biblioteca se espera rebasar dicha cifra, pero siempre con las medidas sanitarias como: cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.

Se aplicarán los protocolos de bioseguridad dentro de las estanterías donde se desarrollarán las actividades, tal como la ha pedido el Presidente Municipal Jorge Márquez Alvarado y el secretario de Cultura, Educación, Deporte y Juventud, Rubén Hernández Ortega.

En esta ocasión serán cinco talleres de lectura recreativa para que niñas, niños y jóvenes disfruten el verano en su biblioteca pública ubicadas en: Huapalcalco, Santa Ana Hueytlalpan, La Lagunilla, Jaltepec, Lomas del Progreso, Guadalupe, zona centro y La Morena.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s