Exhortan a la ciudadanía seguir implementando medidas de bioseguridad al acudir a tianguis, plazas y espacios comerciales

Tulancingo, Hgo.-En reciente sesión  del Comité  Jurisdiccional  de Seguridad en Salud; se acordó que los tianguis, plazas y centros comerciales de la región deberán reforzar sus medidas sanitarias a fin de evitar  riesgos  de  propagación del virus SARS-CoV2.

Ciudadanos han expuesto que se percibe relajamiento de protocolos e incluso que en algunos casos, ha dejado de aplicarse lo mínimo requerido en los objetivos de contención.

Ante ello, el  gobierno municipal, a través de la Dirección de Mercados, a cargo de Vicente Briones Rodríguez y de Sanidad Municipal, a cargo de Erika Miralrío, estarán atentos a vigilar que sea acatado  el aforo del 70 por ciento, en estos espacios y el cumplimiento a otras medidas de bioseguridad.

Es menester que  los mercados, y en general la actividad de comercio, prevalezca como  espacios seguros dentro de la cadena de abastecimiento.

En lo referente al Tianguis Tradicional de  los jueves, el líder comercial  Samuel Cruz Flores ha expresado su total disposición para que sus  agremiados porten cubre bocas correctamente e igualmente, se  reiteró el compromiso para  acentuar el trabajo en los filtros de acceso y salida a este espacio.

También, prevalecerán estaciones dispensadoras de agua  que se colocan en diversos puntos de la plaza tradicional, para que la ciudadanía pueda realizar el lavado de manos constante

Igualmente, cada «puesto» deberá contar  con  gel  para que la ciudadanía pueda realizar la desinfección  de manos tras haber tenido contacto con monedas, billetes y otros elementos que pudieran ser agentes del virus.

Es de esta manera, como se afianza que la   activación económica se desarrolle bajo los términos y lineamientos que son elementales para contrarrestar los efectos que ha causado la pandemia en esta, que ha sido denominada, Quinta ola de Covid-19.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s