Conformarán comité de obra para el inicio de construcción de pozo en Santa Ana Hueytlalpan

*Instancia Ejecutora será CEDSPI

Tulancingo, Hgo.-Dentro de los oficios de autorización para beneficios  de  obra pública a Santa Ana Hueytlalpan, sobresale la autorización de recursos por 3 millones 227mil 147 pesos para la construcción de un pozo de agua potable que pudiera iniciar su ejecución antes de culminar el año.

Beatriz Manzano Nava, titular de la dirección de Atención a Pueblos, Comunidades y Población Indígena informó que la semana entrante será conformado el comité de obra que  tendrá la encomienda de vigilar  la referida  obra que implicará la perforación  en predio cercano al centro de la localidad.

Cabe mencionar que este beneficio de pozo profundo avanzará metros abajo a un pozo ya existente  que ya   disminuido el caudal de litros por segundo y ante ello es importante ejecutar estrategias para seguir abasteciendo a Santa Ana del vital líquido.

La autorización de recursos  para ese pozo, se confirmó recientemente con la entrega del oficio correspondiente al presidente Jorge Márquez Alvarado, y en acciones coordinadas, la instancia ejecutora de los trabajos será la Comisión Estatal Para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas CEDSPI.

En otros beneficios para Santa Ana Hueytlalpan dentro del ejercicio 2022, también fue autorizada la construcción de un sistema de agua potable  y  nueve cuartos dormitorio y de manera global la inversión para Tulancingo, ya incluyendo el pozo, es superior a 4 millones de pesos.

Se anticipó que en más gestiones de la dirección de Pueblos Indígenas se avanza en las etapas para aprobación de proyectos de orden cultural en Pacmyc 2022 de la Secretaria de Cultura para materializar acciones  como, la  enseñanza de Telar de Cintura y Rituales de Oratorio.

Actualmente este concurso atraviesa su recta final y se espera obtener noticias de los expedientes ingresados.

No menos importante es el próximo ingreso de artesanos al Concurso de Arte Popular que convoca FONART.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s