Propone GLPRI impartir educación ambiental en niveles básico y medio

Pachuca.- Para sensibilizar el cuidado, preservación y protección del medio ambiente, la diputada priista Michel Calderón Ramírez presentó ante el pleno la iniciativa que modifica la Ley para la Protección al Ambiente, en materia de educación ambiental.

Calderón Ramírez precisó que esta reforma es para “promover y garantizar los principios de desarrollo sostenible concientizando a los escolares en todos sus niveles de educación obligatoria, la importancia de conservar el medio ambiente”.

La presente iniciativa nace de la necesidad de reconocer el trato digno y respetuoso a los seres vivos, para el efecto de inhibir los actos de los seres humanos que atenten en contra del medioambiente; la naturaleza y la dignidad de toda forma de vida.

El cuidado del medio ambiente hace referencia a la conducta que mantienen todos los seres vivos, especialmente los seres humanos, para respetarlo, cuidarlo y protegerlo a fin de asegurar su conservación.

El Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional consideramos de vital importancia realizar  adecuaciones a Ley para la Protección al Medio Ambiente del Estado de Hidalgo en virtud de especificar y tener los términos adecuados para que se realicen las acciones necesarias para apoyar a preservación y protección del medio ambiente.

En esta reforma, platea la que el Estado otorgar a los estudiantes de los Niveles Básico y Medio, el contribuir a una mejor convivencia humana, fomentando el cuidado, preservación y protección del medio ambiente, en especial a los animales ,bajo la perspectiva de consolidar una conducta pacífica y amigable hacia todos los seres vivos”, concluyó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s