Incrementa gobierno digital bienestar, afirma Susana Ángeles en Encuentro Nacional de la AALMAC

*Presenta alcaldesa experiencia digital ante homólogos.

*TizApp y MercaTiza, ejemplo de gobierno digital

Tizayuca, Hgo.-Un gobierno digital representa la oportunidad para incrementar el bienestar de los ciudadanos fortaleciendo la confianza pública a partir de una administración más cercana a través del uso de tecnologías de la información y las comunicaciones, aseguró la Presidenta Municipal, Susana Ángeles Quezada.

Durante su participación en el panel “Ciudades inteligentes y gobierno digital” dentro del encuentro Nacional de Zonas Metropolitanas, organizado por la Asociación de Autoridades Locales de México AC (AALMAC), la alcaldesa tizayuquense expuso ante sus homólogos de todo el país el trabajo que ha desarrollado su administración para darle a la población la confianza y la plena certeza de que trabaja, no sólo para la rendición de cuentas, sino también respecto a la transparencia y mejora en las condiciones de vida de la ciudadanía.

En el evento que fue inaugurado por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, y la presidenta de la AALMAC, Mariela Gutiérrez Escalante; Susana Ángeles, vicepresidenta y coordinadora Estatal de la asociación, aseguró que:

“La incorporación de las tecnologías de la información ha modificado las formas de administrar, producir, comunicar y servir de las acciones del gobierno; por lo que se deben realizar acciones a través de la innovación y la adopción de las tecnologías que puedan hacer frente a los nuevos retos de los gobiernos locales”.

Momentos antes de hablar de la experiencia de contar con un equipo de jóvenes innovadores “y orgullosamente tizayuquenses”, la Presidenta Municipal aseguró que los conceptos de ciudades inteligentes y gobierno digital tienen como finalidad hacer gobiernos más horizontales, con apertura para la ciudadanía no solo a través de mecanismos de información y transparencia, sino de participación dentro de las instituciones.

De esta manera, subrayó “se eliminan las estructuras tradicionales y se da apertura para la toma de decisiones por parte de los ciudadanos aplicando ejercicios de corresponsabilidad”.

Durante su exposición, Ángeles Quezada compartió el panel con María Norma Layón Aarún, Presidenta Municipal de San Martín Texmelucan, Puebla y Norma Alicia Bustamante Martínez, alcaldesa de Mexicali, Baja California.

El desarrollo tecnológico alcanzado por su administración, expresó al exponer la próxima entrada en operación de la TizApp facilitará la vida de las y los tizayuquenses, además de salvaguardar su integridad física y de sus bienes materiales.

Es por ello, dijo que la aplicación contará con un botón de pánico que se sumará a los que existe físicamente en los postes de videovigilancia, monitoreados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio.

Cualquier ciudadano con un teléfono inteligente podrá bajar la aplicación que estará disponible y gratuita a partir de septiembre en las tiendas Play Store y App Store

En el mismo sentido expresó la MercaTiza fue la respuesta de su administración para fortalecer al sector comercio municipal que se vio afectado por la pandemia provocada por el COVID-19. Es así como, dijo, un gobierno responsable, convierte en beneficios tangibles para la ciudadanía los conceptos de gobierno digital y ciudades inteligentes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s