OSUAEH efectúa gran Primera Temporada de 2022

*En este primer semestre del año se ofrecieron 16 fechas

*La máxima embajadora cultural de la Autónoma de Hidalgo festejará su vigésimo quinto aniversario

Pachuca, Hgo.–La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) cerró su primera temporada de conciertos del 2022 con el concierto “Magia al violín”, en compañía del violinista Carlos Gándara el cual se llevó a cabo dentro del Aula “Alfonso Cravioto Mejorada”, ubicada en el Centro de Extensión Universitaria (Ceuni).

La primera temporada del año consistió en un total de 16 fechas, además del cuarto curso de dirección orquestal en nivel básico y avanzado, mismo que concluyó el 8 de abril de 2022, con la presentación “A la batuta, Jóvenes brillantes”, donde dieron muestra de su talento las nuevas generaciones de directores que se encuentran en nuestra casa de estudios.

Durante esta primera parte de 2022 la Sinfónica retrató toda clase de momentos para sus espectadores; compartió la alegría de la música con los más pequeños durante la Pijamada Sinfónica; celebró a las mamás en su día a través del concierto “Como la flor”, en compañía de Sandy Domínguez; asombró durante la apertura del Festival Internacional de la Imagen (FINI) gracias a la gran muestra de habilidades del flautista Abraham Sáenz.

Recorrió un poco de Hidalgo durante su gira por la entidad; recordó la infancia de las y los gamers, gracias al concierto “Game Over”; revivió a los grandes maestros durante su concierto “Mozart y Beethoven. Clásicos ilustres”; emocionó durante su gala de apertura en el concierto “Del nuevo mundo”, misma donde emprendió el vuelo a la temporada que recién termina.

La Orquesta Sinfónica de la UAEH fue sinónimo de excelencia con una temporada llena de interpretaciones excepcionales en modalidad presencial. Los espectadores pudieron volver a los asientos, tras dos años de programación virtual. De contar con las condiciones necesarias, se espera que la OSUAEH se vista de manteles largos para festejar su vigésimo quinto aniversario durante la Segunda Temporada del 2022.

Después de unas merecidas vacaciones, la OSUAEH regresará con su segunda temporada de conciertos que se anunciará en las próximas semanas. Para más información, consultar la página de Facebook de la Orquesta, además de su número de oficina, 7172000 extensión 2994 y 3031.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s