Capacitan a 25 Comités de Contraloría Social en Tulancingo

*Conocimientos y herramientas para hacer buen uso del recurso público

Este martes 12 de julio la Contraloría Municipal, del gobierno de Tulancingo que preside Jorge Márquez Alvarado, efectuó una capacitación a 25 comités de Contraloría Social de Obra Pública.

La actividad anual se efectuó en el auditorio Benito Juárez del Ayuntamiento, dónde se contó con la participación de más de 100 personas.

Estuvo encabezada por el alcalde de Tulancingo, además del Secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente; Plinio Islas Olivares.

José Salvador González Cruz, Contralor Municipal dio a conocer que la citada capacitación consiste, en que los comités de obra realicen la vigilancia de que se hagan correctamente las cosas y que el recurso de obra pública se ejerza con transparencia.

Los comités están integrados por ciudadanos de diferentes colonias y se enfocan a diversas obras que se realizan en el municipio.

En cada obra, debe haber un comité de contraloría social, que esté al pendiente de ellas, en relación a servicios prioritarios y comunitarios, vigilando su avance.

Se verifican los trabajos en introducción de redes de drenaje, pavimentaciones, techumbres de patios cívicos, así como guarniciones y banquetas entre otros.  

El objetivo de esta capacitación es que los integrantes de los comités cuenten con los conocimientos y herramientas para que se haga buen uso del recurso público.

Con estas acciones se avanza en materia de obra pública, para que haya trasparencia en cuanto a la ejecución de los trabajos que benefician a diferentes sectores de Tulancingo.   

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s