UAEH a la vanguardia y excelencia

*La Universidad busca colocarse entre las 500 mejores instituciones de educación superior del mundo; al momento se encuentra en el Top 801-1000

* El Plan de Desarrollo Institucional comenzó en 2011

Pachuca, Hgo. –  La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) logró mantenerse por segundo año consecutivo en la posición 1001-800 del QS World University Rankings 2023, emitido por el organismo británico Quacquarelli Symonds (QS), con lo que ha conseguido posicionarse entre las mejores del país en el listado, hecho que enaltece la grandeza de esta institución. 

La Autónoma de Hidalgo tiene trazado en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) situarse entre las 500 mejores instituciones de educación superior del mundo, mismo que inició en 2011, en donde se establecieron objetivos durante los siguientes cuatro periodos rectorales. Al momento cuenta con resultados orgullosamente positivos, bajo el mandato del rector, Adolfo Pontigo Loyola.

En el periodo 2011-2017, la UAEH se planteó ser universidad visible internacionalmente y aceptada como una institución educativa que trabaja con parámetros básicos de calidad académica y administrativa. En tanto, el correspondiente al ciclo 2018-2023, se ha logrado cumplir, pues actualmente la institución es visible internacionalmente y aceptada por sus resultados en materia de calidad académica y administrativa, algo que se puede constatar gracias a los reconocimientos otorgados por las calificadoras internacionales.

Mucho ha sido el trabajo realizado desde la creación de la máxima casa de estudios de Hidalgo, pues el antecedente del actual PDI es el contenido trazado en el Proyecto Integral de Transformación Académica (PITA), creado hace más de tres décadas, el cuál planteó la creación de grandes proyectos, como el Centro de Cómputo en las instalaciones del Centro de Extensión Universitaria (CEUNI), la adquisición de equipos para toda la Universidad, la continua actualización curricular, además del impulso a los programas de posgrado y de investigación.

En 2011 la UAEH inició su internacionalización al ser evaluada por primera vez en el ranking QS, donde logró su primera inclusión en el lugar 201 – 250 en Latinoamérica, en el cual se mantuvo hasta el año 2018 cuando logró dar el salto al lugar 181- 190, permitiéndose llegar al 171 – 180 para 2021. En su mejor posicionamiento entró al selecto grupo 151 – 160 en el año 2022, compitiendo contra las mejores universidades de Latinoamérica.

Los resultados entregados son muestra clara de la suma colegiada de voluntades, compromiso y responsabilidad de todos los que integran la máxima casa de estudios de la entidad, convirtiendo al trabajo ya realizado en un compromiso por seguir mejorando cada vez más.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s