Lleva a cabo Cultura Hidalgo taller para infancias y juventudes, ¿Hacia dónde va mi proyecto de vida?

*La Jornada Infancias, Adolescencias y Juventudes que se realiza en colaboración del DIF Hidalgo.

Pachuca, Hgo.-Una de las prioridades de la Secretaría de Cultura es defender, respaldar y renovar el compromiso hacia la diversidad cultural, la tolerancia y el pluralismo de los principios no negociables, tal y como lo establece la Declaración Universal sobre la Diversidad Cultural de la UNESCO. Con base en valores compartidos como el respeto y el diálogo horizontal, se busca fortalecer la cohesión social y hablar significativamente sobre los derechos culturales a través de un enfoque de género, de derechos humanos y de los distintos paisajes lingüísticos, culturales e ideológicos que crean la diversidad de identidades que habitan en el estado.

Para ello, se requiere de iniciativas interconectadas que propicien relaciones centradas en lugares y personas, y particularmente en las infancias y juventudes; en este sentido se ha preparado la Jornada Infancias, Adolescencias y Juventudes que se realizará en colaboración del DIF Hidalgo teniendo como sede la Casa de las y los Adolescentes.

Los días 7, 8 y 12 de julio de 12:00 a 15:00 horas, se lleva a cabo el taller: ¿Hacia dónde va mi proyecto de vida?, en el que las y los participantes identifican sus habilidades, destrezas, gustos y aptitudes con el objetivo de que puedan desarrollarlas y utilizarlas en su vida cotidiana. Imparte: Mariana Negrete Macías y Cecilia Olvera López de la Agencia para la Igualdad y el Desarrollo A.C.

Esta actividad está dirigida a chicas y chicos de 15 a 18 años, no tiene costo, pero se debe de hacer un previo registro en el link: https://forms.gle/di6Yq8T2agkuS2ST8

El 12 de julio a las 12:00 horas se proyectará la muestra de cortometrajes: El milagro de Ernesto Contreras, Martina de Mariana Gutiérrez, Las olas del tiempo de Carlos Salces, Niño de mis ojos de Guadalupe Sánchez y El héroe de Carlos Carrera. La programación está dirigida principalmente a adolescencias y juventudes, y también a público en general, y es posible gracias a la colaboración con el Instituto Mexicano de Cinematografía.

A las 15:00 horas cierra la jornada la cantautora, compositora e ingeniera en audio hidalguense, Pya, con el concierto Música de cerca, “Música de cerca es dejarse llevar por la música hacia su hábitat natural, es aprovechar las historias, los sonidos y los sentires que se van creando entre el público y la relación con lo que se canta. Es utilizar efectos en voz y guitarra, loops y las posibilidades sonoras mismas del recinto para crear conciertos irrepetibles”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s