Establecerá TizaApp contacto inmediato con el C2 en caso de emergencia

*Aplicación disponible a partir del próximo mes de septiembre.

* Actualmente, cuenta el municipio con 84 botones de pánico.

Tizayuca, Hgo.-Sera en el mes de septiembre cuando entre en operación y esté disponible de manera gratuita TizApp, la aplicación para teléfonos inteligentes o smartphone que desarrolla el gobierno municipal de Tizayuca que encabeza Susana Ángeles Quezada.

A través de la Dirección de Innovación Gubernamental, ingenieros tizayuquenses, desarrolladores Software, informó la Presidenta Municipal, Susana Ángeles, afinan detalles para la puesta en marcha de la aplicación que contará con diversas utilidades que facilitarán la realización de diversos trámites, permitirá hacer pagos de los servicios que ofrece la administración municipal y ofrecerá información sobre acciones que desarrolla el gobierno en el municipio.

Gustavo Iván Ramos Guzmán, titular de Innovación Gubernamental, dijo al respecto que para la Presidenta Municipal, el desarrollo tecnológico no solo debe facilitar la vida de las y los tizayuquenses, sino también salvaguardar su integridad física y sus bienes materiales.

Es por ello, dijo, y por instrucciones de la alcaldesa, que la TizAPP contará con un botón de pánico que se sumará a los 84 que existe físicamente en igual número de postes de videovigilancia que son atendidos y monitoreados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio.

Cualquier ciudadano con un teléfono inteligente podrá bajar la aplicación que estará disponible y gratuita a partir de septiembre en las tiendas Play Store y App Store, con lo que se multiplicarán por miles los puntos de atención en caso de emergencia, expresó Ramos Guzmán.

Al instalar la TizAPP, el Centro de Comando y comunicación C2 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tizayuca tendrá acceso a la ubicación del usuario y en cinco segundos se activará una llamada al teléfono móvil para confirmar que no sea una falsa alarma y brindar la ayuda necesaria al lugar desde donde se activa la emergencia.

Sin embargo, si la o el usuario no respondan a la llamada se hará llegar ayuda, toda vez que podría darse el caso de que la situación impida responder al llamado de los operadores.

A través de la TizAPP, explicó Gustavo las y los tizayuquenses podrán realizar reportes, quejas y denuncias respecto a los servicios públicos municipales como alumbrado público, bacheo, agua potable; tendrá acceso a trámites y servicios, pagos en línea el directorio telefónico de dependencias y funcionarios, así como noticias y eventos, además del botón de pánico.

Para la Presidenta Municipal, dijo por último el funcionario público, la incorporación de las tecnologías de la información ha modificado las formas de administrar, producir, comunicar y servir de las acciones del gobierno; porque se realizan acciones a través de la innovación y la adopción de las tecnologías que puedan hacer frente a los nuevos retos de la ciudadanía y que atiende el gobierno en Tizayuca.

“Es por ello que trabajamos en la automatización y/o digitalización de trámites y servicios para la ciudadanía. Estamos convencidos de que el gobierno digital representa una oportunidad para incrementar el bienestar de los ciudadanos fortalece la confianza pública a partir de un gobierno cada vez más cercano a través del uso de tecnologías de la información y las comunicaciones”, finalizó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s