Inician audiencias de conciliación por pago de utilidades

  • Van tres solicitudes de audiencias de conciliación por el pago de esta prestación
  • Ante cualquier conflicto laboral, el CCLEH brinda atención en su nueva sede

El Centro de Conciliación Laboral del Estado de Hidalgo (CCLEH) hasta el momento ha recibido tres solicitudes de audiencia de conciliación por concepto de reparto de utilidades, informó la Directora de Conciliación con Facultades de Dirección General por Ministerio de Ley, Ana María Gómez Muño.

La titular de la dependencia comentó que se han atendido a 14 trabajadores para recibir asesoría personalizada sobre el pago de dicha prestación.

Señaló que el plazo para que los patrones realicen dicha aportación finalizó el pasado 30 de mayo para el caso de empresas (personas morales), en relación a personas físicas con actividades empresariales y profesionalesconcluyó el pasado 29 de junio.

Gómez Muñoz explicó que con la nueva Ley Federal del Trabajo la etapa del “outsourcing” quedó atrás, un mecanismo que permitía la evasión de algunas prestaciones entre ellas el reparto de utilidades. 

La instrucción del Gobernador, Omar Fayad Meneses es de garantizar que se cumplan los derechos de las y los trabajadores de tal manera que se atiendan cada una de sus peticiones, generando un clima de paz laboral en la entidad, subrayó la funcionaria.

Recordó que el CCLEH es una instancia especializada en privilegiar el diálogo y el acuerdo como requisito prejudicial obligatorio, a través de un esquema que busca reducir la resolución de conflictos laborales a un máximo de 45 días. 

La responsable del Centro de Conciliación en la entidad mencionó que a poco más de un año, se ha obtenido un avance significativo en la implementación de la segunda etapa laboral, debido a que 8 de cada 10 casos se solucionan por convenio entre las partes y durante la primera audiencia.

Por otro lado, invitó a toda la población trabajadora que de existir algún conflicto de índole laboral o duda sobre el pago de dicha prestación acercarse a las oficinas del CCLEH en su nueva sede Avenida Benito Juárez, número 394, San Agustín Tlaxiaca, para que se le brindarle la atención necesaria para su etapa prejudicial.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s