En julio, Sanidad Municipal llevará campaña de esterilización de perros y gatos a 15 puntos del municipio

Tulancingo, Hgo.-El Gobierno Municipal de Tulancingo a través de la Dirección de Sanidad Municipal  recorrerá en julio quince  puntos del municipio para realizar la esterilización de perros y gatos mayores a 6 meses y así  generar el control poblacional de estas  especies animales.

Así lo informó  Erika Miralrio Medina, Directora de Sanidad quien resaltó la importancia de estas cirugías poco invasivas para cumplir el compromiso del presidente Jorge Márquez Alvarado, en la prevención de enfermedades como la rabia aunada a lesiones hacia el humano que se intensifican, cuando los animales deambulan en jauría.

De acuerdo al calendario estructurado por Sanidad Municipal, este viernes comenzó la jornada de esterilizaciones en las canchas de la colonia Nueva Morelos.

Los próximos 4 y 5 de julio será el turno de la colonia Argentina mientras que  el 6 de julio en Fraccionamiento Pleasanton (frente a La escuela Nissan).

Otras fechas confirmadas son: 7 de julio en el parque la U de Napateco y el 8 de julio frente a la iglesia de la colonia Medias Tierras.

El calendario completo de julio podrá ser consultado en la página de Facebook de la dirección de Sanidad  y es importante destacar que alternamente a las jornadas de esterilización, también sigue la socialización del Reglamento de protección, posesión y Control de Animales de compañía.

Miralrio Medina remarcó que las campañas de esterilización tienen prioridad en puntos que son recurrentes en  jaurías y que son reportados por la ciudadanía o en recorridos de la unidad de control canino.

Sobre los reportes de jaurías, la Titular de Sanidad lamentó el actuar a la ofensiva  de algunos  vecinos cuando el  personal de la dependencia da respuesta a  reportes de la población.

Se ejemplificó lo acontecido en reciente operativo ejecutado en Napateco, donde los vecinos intimidaron a servidores públicos con armas de fuego  y tuvieron que intervenir uniformados de seguridad pública.

Ante estos hechos,  la administración local citó que no claudicará y no se tolerarán este tipo de hechos que contravengan la tenencia responsable de animales de compañía.

La normativa municipal es clara y establece los procedimientos para regular  aspectos de salud pública, como en este caso, lograr la estabilización en el crecimiento poblacional de perros y gatos.

Finalmente se reiteró que la esterilización hacia perros y gatos habla de un propietario  responsable y un método efectivo en la reducción del número de animales sin hogar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s