Continúan las Jornadas de Atención de la UAEH en Pachuca

*Se otorgaron más de 100 servicios de atención médica a la población de San Pedro Nopancalco

Pachuca, Hgo. – Con buena respuesta por parte de la sociedad hidalguense, continuaron las Jornadas de Atención de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en la localidad de San Pedro Nopancalco del  municipio de Pachuca de Soto.

Los programas de «Universitarios en Acción» y «AgroUAEH Contigo» ofrecieron más de 100 servicios médicos básicos, odontología, cuidados generales de plantas, huertos de traspatio, odontopediatría, enfermería y nutrición a las y los pobladores pachuqueños, quienes se dieron cita desde las 9:00 horas en el Centro Comunitario de Nopancalco el pasado 29 de junio.

Noemí Zitle Rivas, directora de Servicio Social, Prácticas Profesionales y Vinculación Laboral de la UAEH, destacó la labor de las y los alumnos de la institución por la sensibilidad, calidez y profesionalismo brindado durante las Jornadas que arrancaron desde el pasado 24 de junio, en el municipio de Tepeapulco.

«Esto es parte de regresar un poco de lo mucho que hemos recibido los universitarios. Hoy todos los que pertenecemos a la Universidad podemos decirles gracias a través de éstas acciones…venimos a compartir lo que tenemos con ustedes», manifestó.

A su vez, agradeció al rector de la Autónoma de Hidalgo, Adolfo Pontigo Loyola, y a la presidenta del Patronato Universitario, Lidia García Anaya, por el apoyo brindado para la realización de éstas actividades que benefician a las comunidades que lo necesitan en el territorio hidalguense.

De igual forma, adelantó que en próximos días llegarán a la localidad de San Pedro Nopancalco más unidades de atención ciudadana, las cuales se encuentra equipadas con tecnología de punta para brindar servicios de oftalmología, nutrición, mastografía, así como una unidad veterinaria para la atención de pequeñas especies.

Por su parte, Jorge, habitante de la localidad de San Pedro Nopancalco, agradeció a la máxima casa de estudios en la entidad por acercar estos servicios a las comunidades e hizo un llamado a sus vecinos y vecinas a aprovechar todos los servicios que brinda la Universidad. Cabe destacar que la diputada local por el distrito 13, Elvia Sierra Vite, fue  la principal gestora de estas actividades.

Montserrath Santiago, residente de la localidad quien asistió con su pequeño hijo a las Jornadas, resaltó que la atención ofrecida por la UAEH fue de buena calidad y sensible por parte de los estudiantes. A su vez, espera que se mantengan estos  servicios de atención debido a la gran cantidad de personas que lo necesitan.

“Me atendió muy bien la doctora, me recetaron y dieron medicamento; han sido muy amables, muy ordenados, han dado un buen servicio”, declaró Estela Bustos, residente de Nopancalco. Por su parte, Roberto Pedraza invitó a la ciudadanía a asistir a las Jornadas de Atención, una vez que lleguen a sus localidades y aprovechar todos los servicios que brindan debido a que poseen una excelente calidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s