Destaca Susana Ángeles importancia de los adultos mayores en la consolidación de un Tizayuca inclusivo

*Asiste Presidenta Municipal a la clausura de cursos.

* Sentido de pertenencia y reconocimiento en su comunidad, objetivos cumplidos.

En Tizayuca las y los adultos mayores son esenciales para escribir una nueva historia donde sus experiencias y sabiduría son bien valoradas y respetadas, aseguró la Presidenta Municipal, Susana Ángeles Quezada durante una visita a la Casa del Día del Centro.

Durante la ceremonia de la clausura de los cursos del primer semestre de este año, Ángeles Quezada convivió con las y los adultos mayores que agradecieron su presencia y el apoyo que han recibido para la realización de estas actividades que, a decir de ello, les dan sentido de pertenencia y de reconocimiento entre la comunidad.

Son ustedes, les dijo nuestra fortaleza y guía para lograr la Ciudad Abierta a la que espiramos y construíamos todos los días las y los tizayuquenses.

En compañía de integrantes de la Asamblea Municipal, Susana Ángeles recorrió la exposición de los trabajos manuales elaborados por los alumnos de los diversos cursos que se ofrecen en las distintas instalaciones de la Casas de Día que opera el Dif Municipal.

María Guadalupe Conteras García, coordinadora de Casas de Día, acompañó a la Presidenta Municipal y presentó un informe de las actividades realizadas entre los meses de febrero y junio de este año.

A través de los diversos cursos y talleres, explicó Contreras García, se busca brindar estrategias formativas, recreativas y transformadoras que promuevan el ejercicio de los derechos de las personas adultas mayores y la vinculación socio cultural de interés comunitario para mejorar el estado de salud física, mental, social y espiritual.

Antes de la llegada de las Presidenta Municipal los alumnos realizaron una breve exhibición de los conocimientos adquiridos en sus clases de danzón, zumba con meditación, pintura en tela y yoga, entre otros.

Tras hacer un reconocimiento l empreño puesto en todas y cada una de las actividades que realizan en sus clases, Ángeles Quezada invitó a las y los tizayuquenses de la tercera edad a invitar a familiares, vecinos y amigos de la generación ser parte de estas actividades donde además aprenderán estilos de vida saludables, gerontotecnologías, nutrición, autoestima, higiene del sueño, redes de apoyo social y derechos humanos.

De acuerdo al informe presentado por la coordinadora de las Casas de Día destaca el hecho de que 130 personas adultas mayores se beneficiaran del contenido de los talleres. Además, se integraron a la participación en el Bazar DIF de forma mensual y, con ello, la generación de ingresos económicos al vender u ofrecer productos trabajados en el taller.

De la misma manera se realizaron dos salidas recreativas al Museo Soumaya y al Acuario Inbursa. Actualmente se gestiona la realización de campamentos por parte de DIF Estatal, para los destinos de Mazatlán, Sinaloa; Catemaco, Veracruz; Bucerías, Nayarit; Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero; Aguascalientes, Aguascalientes; Guanajuato, Guanajuato y Tulum, Quintana Roo.

En el primer semestre del año se han realizaron dos tardeadas de Casas de Día con la finalidad de

fomentar la convivencia, poner en práctica la autogestión, las finanzas grupales, creatividad con las actividades tipo kermesse y generar recursos económicos que permitan la adquisición de elementos

necesarios en su Casa de Día, decisión tomada por consenso con todos sus integrantes.

Asimismo, las personas mayores se han involucrado en el Programa de Envejecimiento Saludable, versión remota, en colaboración con la Unidad de Investigación en Gerontología de la UNAM.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s