Ratifica Susana Ángeles su compromiso de respetar las diversidades que dan fortaleza a Tizayuca

*Encabeza Presidenta Municipal la Jornada PRIDE LGBTIQ+.

* El municipio es, ahora, inclusivo y con respeto a los derechos humanos.

En el Tizayuca de hoy, con mentalidad franca que rechaza tanto al machismo como la homofobia, con perspectiva de género y pleno respeto a los derechos humanos tienen sustento las bases para hace del municipio una ciudad abierta donde no existan ciudadanas y ciudadanos de primera o de segunda, aseguró Susana Ángeles Quezada.

Al encabezar los trabajos de las actividades del evento dedicado al orgullo de la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti, intersexual y queer (LGBTIQ+), la Presidenta Municipal destacó el hecho de que, por primera vez, un gobierno municipal reconoce, con estas acciones la diversidad cultural, de orígenes, preferencias sexuales, religiones y filias políticas, además de ser respetadas son valoradas como sustento del tejido social que caracteriza al Tizayuca del siglo 21.

Acompañada por funcionarios de su administración, integrantes del H. Ayuntamiento Municipal y ciudadanos, principalmente jóvenes que se dieron cita en la Plaza Himno Nacional, la alcaldesa hizo un llamado a reforzar la visibilidad de las diversidades y respetar de manera irrestricta el derecho de todas y todos a ejercer su libertad y respetar la de terceros.

En el evento, Ángeles Quezada recordó que desde su trabajo como Diputada Local del Distrito 16, en la 64 Legislatura del Poder Legislativo Congreso del Estado de Hidalgo, desarrollo, apoyó y voto a favor de iniciativas en favor de la comunidad LGBTIQ+ como fue el reconocimiento de los matrimonios igualitarios y la rectificación sin anotaciones marginales de las actas de nacimiento que de certeza jurídica a la identidad de las personas.

Con ello, dijo, trabajamos para uno de los principios fundamentales del ser humano, es decir, la dignidad, sea respetada en todo momento y en los diversos sentidos y ambientes ya sean familiares o sociales.

Dignidad que dijo, sebe ser respetada y apoyada, sobre todo desde el gobierno para evitar situaciones como la ocurrida el año pasado donde uno de los lamentables hechos que llevó a un joven a quitarse la vida, fue por la falta de respeto y apoyo de su familia cuando les confesó su preferencia sexual.

En un municipio mayoritariamente joven, expresó Ángeles Quezada, es necesario trabajar en el cambio de paradigmas y lograr que, en los hechos, Tiza Ciudad Abierta sea algo más que un lema gubernamental, sino una forma de vivir y entender las diversidades que le dan sentido y fortaleza al municipio.

Visibilizar a las minorías, es un trabajo que vale la pena pues a partir de el se pone un freno a las añejas visiones de hacer diferencias entre iguales.

A partir de mi gobierno, expresó finalmente, en Tizayuca no hay ciudadanos de primera o de segunda, todos somos iguales, tenemos el mismo valor y merecemos el mismo respeto y atención, sin importar su condición económica, social o sexual.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s