Inauguran la Exposición “XL” Retrospectiva 2022 del Mtro. Enrique Garnica

*Esta exposición cuenta más de 100 magnificas obras, producto del impresionante trabajo del maestro Enrique Garnica.

Pachuca, Hgo.-Con el objetivo de celebrar los cuarenta años de trayectoria artística del Maestro Enrique Garnica, la Secretaría de Cultura del Estado de Hidalgo, con la asistencia de más de 800 personas, inauguró la Exposición “XL”, Retrospectiva 2022, en el Cuartel del Arte.

El artista plástico Pachuqueño, cuenta con premios y reconocimientos estatales, nacionales e internacionales en las técnicas de dibujo, fotografía, pintura, escultura, diseño de cartel y logotipos y su obra se ha expuesto en la República Mexicana y en el extranjero ha expuesto en Paraguay, Cuba, Argentina, Estados Unidos, Canadá, España, Japón, Francia, Ecuador, Inglaterra, Brasil y Corea entre otros.

Al respecto de esta exposición, la Doctora Leyza Fernández, encargada de la Secretaría de Cultura de Hidalgo, señaló que esta exposición servirá para que muchos hidalguenses conozcan y disfruten de estas magnificas obras, que por cierto son más de 100, producto del impresionante trabajo que ha desarrollado a lo largo de su vida artística de nuestro apreciado maestro Enrique Garnica.

La funcionaria señaló que, con la encomienda del Gobernador Omar Fayad Meneses se han ampliado los espacios de dialogo, vinculación y desarrollo de estrategias de fomento y desarrollo artístico en todas las regiones del estado de Hidalgo. “Juntos hemos buscado mejorar los mecanismos de acceso y participación en la vida cultural de la comunidad y fortalecer las bases para la preservación, difusión, promoción, fomento e investigación de las actividades culturales y artísticas en nuestro estado”, puntualizó.

A la vez, invitó a la población a asistir a los hidalguenses a esta exposición la cual permanecerá abierta de martes a sábado con un horario de 10:00 a 18:00 hrs. y los domingos de 10:00 a 15:00 hrs., en el Cuartel del Arte ubicado en Miguel Hidalgo 901, Colonia Guadalupe, Pachuca de Soto, Hidalgo.

En la Exposición “XL”, Retrospectiva 2022 del Maestro Enrique Garnica, apreciarás obras en pintura, dibujo, escultura, instalación, arte objeto, grabado, fotografía, obras que te invitan a una contemplación que no devuelve un límpido reflejo, sino que cambia la polaridad y entrega facetas obscuras, lados y sentidos inversos, que dadas nuestras raíces judeocristianas se sustentan en el pecado y la culpa o que considerando nuestra vulnerable mexicanidad, exhiben un nacionalismo exacerbado y ramplón.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s