Estudiantado de UAEH efectuará Jornada de Atención en Tepeapulco

*Brindarán servicios médicos, charlas y talleres de hortalizas

*Será en el Jardín Municipal de las 10:00 a las 16:00 horas

Pachuca, Hgo. – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) invita a la comunidad universitaria y público en general a acudir a la Jornada de Atención de programas de la Dirección de Servicio Social, Prácticas Profesionales y Vinculación Laboral que se efectuará en el municipio de Tepeapulco, este viernes 24 de junio. 

Alumnas y alumnos que se encuentran en el periodo de prácticas profesionales y servicio social brindarán atención a través de los programas de “Universitarios en Acción” y “AgroUAEH Contigo” en el Jardín Municipal de Tepeapulco, desde las 10:00 y hasta las 16:00 horas.

Como parte del programa “Universitarios en Acción” se brindarán consultas de medicina general, valoración odontológica y nutricional. Asimismo, se efectuarán pláticas sobre la prevención y detección oportuna de cáncer de mama.

Además, derivado del programa “AgroUAEH Contigo”, las y los estudiantes ofrecerán charlas, así como un taller de hortalizas.

Para cumplir con el objetivo de brindar atención de calidad, se ubicarán en el Jardín Municipal dos consultorios móviles, dos unidades odontológicas, una unidad veterinaria y una de mastografía.

Cabe mencionar que el programa “Universitarios en Acción” brinda servicios de salud a comunidades marginadas a través de brigadas. Algunas de las acciones que se han implementado son charlas preventivas de salud por medio de webinars, infografías y videoconferencias, así como capacitación al personal de la máxima casa de estudios.

En tanto, “AgroUAEH Contigo” busca favorecer a personas que se ubican en zonas rurales de la entidad, quienes se dedican a la producción agrícola y la realización de actividades de producción sustentable.

Aquí participan los estudiantes de las carreras en Medicina Veterinaria y Zootecnia, Ingeniería en Agronomía para la Producción Sustentable e Ingeniería Agroindustrial con servicios gratuitos de atención preventiva a los animales que se encuentran en producción, construcción de huertos de traspatio para autoconsumo, asesoría para el control y eliminación de plagas de manera sustentable, vinculación entre productores, así como charlas de sensibilización sobre el cuidado de los animales y la prevención del maltrato animal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s