Gobierno Municipal de Tulancingo, ha entregado 20 escrituras, para la regularización de predios en El Paraíso

Durante la actual administración del gobierno que avanza presidido por Jorge Márquez Alvarado, se han entregado 20 escrituras en la colonia El Paraíso, para dar certeza jurídica a los ciudadanos, sobre sus propiedades.

Lo anterior fue dado a conocer por Juan Ortega Garrido, director de Ordenamiento Territorial y Agrario (DOTA), quien comentó que el pasado 16 de mayo se llevó a cabo el otorgamiento de la documentación.

Al respecto, indicó que se han ordenado más predios, y se tiene un considerable avance en dos regularizaciones más.

Informó que, en el asentamiento humano conocido como La Reforma, igual en la colonia El Paraíso, así como en la parcela 368 del ejido de Zapotlán de Allende, actualmente se encuentran en trámite.

El titular de la DOTA, comentó que quien tiene predios irregulares, se enfrentan a una serie de diferencias, la cuales se buscan dirimir con platicas y reuniones constantes, logrando la disponibilidad por parte de sus propietarios, para su regularización.

Igualmente señaló que, para acceder al Programa de Regularización como requisito inicial debe haber un asentamiento humano irreversible, es decir que tenga por los menos con el 50 por ciento de construcciones.

Además de otros, como áreas de donación, trazo de calles, contar con áreas verdes, factibilidad para la introducción de servicios; todos los requisitos que marca la ley.

De esta manera, paso a paso, la dirección de Ordenamiento Territorial y Agrario, de la presidencia municipal, busca beneficiar a los tulancinguenses, apoyándolos para regularizar y proteger su propiedad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s