Prioriza Gobierno Municipal de Tizayuca, acciones de Protección Civil, afirma Susana Ángeles

*Reciben capacitación personal de Protección Civil.

*Encabeza Presidenta Municipal faena en la unidad habitacional, Rojo Gómez.

En Tizayuca la protección civil es un tema prioritario, por lo que se realizan diversas actividades para evitar eventualidades que pongan en riesgo a la población o sus bienes, aseguró la Presidenta Municipal, Susana Ángeles Quezada.

Al dar la bienvenida a integrantes de las direcciones de protección civil de municipios vecinos que participan en un curso de prevención en temporada de lluvias, Ángeles Quezada destacó la colaboración entre municipios para prevenir desastres naturales.

Por la mañana, en compañía de vecinos, integrantes de la empresa Servicios Urbanos y Reciclaje y funcionarios de su administración, encabezó una faena de limpieza en la unidad habitacional, Rojo Gómez donde expresó la importancia de la colaboración entre gobierno y sociedad para mantener un optimas condiciones los espacios públicos.

Si tenemos espacio limpios y bien iluminados, expresó la Presidenta Municipal, contribuimos a una mejor convivencia social y evitamos que estos representen un problema de orden social o sean un factor de riesgo en materia de protección civil.

Ante Enrique Padilla Hernández, Subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos del estado de Hidalgo, Susana Ángeles informó que su administración dio inicio al Programa de “Formación de Brigadas Vecinales” en el que participaron 250 personas, el número de refugios temporales pasó de cinco a siente, con lo que en caso de emergencia se podrán a tender a mil 750 personas y arrancó el Sistema de Alerta Temprana para difundir diariamente el estado del tiempo en redes sociales y grupos de WhatsApp.

En este mismo sentido, dio a conocer que, en coordinación con el C2, CAAMTH y Obras Públicas se realizaron reuniones además de dar recorridos por puntos críticos y realizar un monitoreo constante del río Papalote y la presa el Manantial, a fin de evitar situaciones que afecten a la población.

Deja un comentario