Explica experto la importancia de la Economía Rosa en Feria del Empleo UAEH

*Durante la conferencia se visualizó la relevancia de la comunidad LGBTIQA+ en las finanzas mexicanas

*Se expusieron los principales retos que enfrentan las personas no heterosexuales en el ámbito laboral y social

Pachuca, Hgo. – Se presentó la conferencia «Economía Rosa. Retos y oportunidades para la inclusión», impartido por el presidente fundador de Quórum LGBTIQ+, Arlan Cruz Olvera, esto como parte de las actividades virtuales de la X Feria del Empleo «Talentos Híbridos» de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Cruz Olvera explicó qué es la Economía Rosa, misma que se describe como el poder adquisitivo de las poblaciones integradas por personas no heterosexuales, es decir, Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans, Intersexuales, Queer y más.

Del mismo modo, durante la conferencia se explicaron algunas formas de orientación sexual, identidad y expresión de género, las cuales conforman las siglas LGBTIQA+. Arlan Cruz explicó que en México ésta población representa el 06% del total del país, lo que significa 7.5 millones de mexicanos, quienes aportan 80 mil millones de dólares al Producto Interno Bruto (PIB) del país, según datos del diario El Economista.

Cruz Olvera también mencionó la importancia de diferenciar los términos Economía Rosa y Capitalismo Rosa, la primera busca incluir a todas las personas no heterosexuales al mercado, mientras que la segunda busca aprovechar y apropiarse del movimiento para generar mayores ingresos.

Otro de los temas relevantes abordados en la charla fueron los retos que presentan las personas no heterosexuales al intentar introducirse en el ámbito laboral, con tendencias de acoso, discriminación, violencia, falta de oportunidades, así como la creación de estereotipos con los que se les encasilla en los diferentes empleos, hasta el punto de tener que esconder sus preferencias para poder acceder a diferentes puestos de mando.

Para concluir, el presidente de Quórum LGBTIQ+, Arlan Cruz, puntualizó los avances que se han alcanzado en materia de visualización e inclusión a la comunidad, con una serie de marchas y bazares en la ciudad de Pachuca, acciones que acercan las disidencias sexogenéricas  que siguen siendo un tabú para gran parte de la población en México.

Del mismo modo, la X Feria del Empleo de la UAEH invita a toda la comunidad universitaria, egresados, y público en general a disfrutar de las distintas conferencias que se transmiten a través de su página de Facebook, así como a postularse en las diferentes oportunidades laborales a través de los stands virtuales mediante el link: https://www.edu.uaeh.edu.mx/egresados/bue/.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s