Gana UAEH once categorías en CONADEMS estatal 2022

* La UAEH se posiciona como una de las mejores de Hidalgo en el nivel bachillerato

*Las y los ganadores de cada categoría participarán en el nacional el 26 de junio en la ciudad de Saltillo, Coahuila

Pachuca, Hgo. – Deportistas de diversas preparatorias y bachilleratos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) participaron en la etapa estatal de los juegos del Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (CONADEMS), en diferentes sedes localizadas en la Ciudad de Pachuca.

En esta máxima justa estatal del medio superior participaron cuatro unidades académicas dependientes de la Autónoma de Hidalgo: las escuelas preparatorias número Uno, Dos, Tres y el Bachillerato de la Escuela Superior de Tlahuelilpan (ESTl) en las disciplinas de básquetbol, vóleibol, balón mano, ajedrez, atletismo, básquetbol 3×3 y fútbol.

Con estos resultados, la máxima casa de estudios de Hidalgo se posiciona como una de las mejores a nivel estatal en desarrollo del deporte a nivel bachillerato, gracias a sus 11 medallas de primer lugar, ocho de segundo y tres de tercero en los juegos CONADEMS.

En este sentido, la Escuela Preparatoria Número Uno se llevó el primer lugar en Balón mano en ambas categorías; el primer lugar femenil y en varonil el tercer lugar en básquetbol 3×3. En la rama femenil consiguió el primer lugar de la prueba de 100 y 200 metros; en voleibol consiguió el segundo lugar; también se llevó el tercer lugar en ajedrez.

En tanto, la Preparatoria Número Dos logró el  primer lugar en Fútbol femenil y el segundo en varonil; en atletismo consiguió la victoria en la prueba de 1500 metros femenil, así como el primer lugar en 800 metros en ambas categorías. En voleibol varonil obtuvo el segundo lugar, además de colocarse segunda en voleibol de playa femenil; mientras, en básquetbol en ambas categorías se posicionó en el segundo sitio. Para cerrar, consiguió el tercer lugar en la prueba de 400 metros femenil.

La Preparatoria Número Tres logró el primer lugar en los 1500 metros, en la rama varonil, además, el Bachillerato de la Escuela Superior de Tlahuelilpan se llevó la victoria en voleibol de playa varonil; asimismo, en ajedrez y en la prueba de 100 metros varonil obtuvo el segundo lugar.

Los campeones de cada categoría representarán a la UAEH y al estado de Hidalgo el próximo 26 de junio en la ciudad de Saltillo, Coahuila, en los juegos del CONADEMS, donde se enfrentarán con las mejores instituciones de educación media superior del país en búsqueda de obtener una medalla de campeonato nacional.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s