En el gobierno de Omar Fayad, Hidalgo logró el primer lugar nacional con mayor asistencia educativa en primaria

Pachuca, Hgo.-En Hidalgo, durante el gobierno de Omar Fayad se han obtenido grandes resultados que son tangibles, en beneficio de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes que forman parte del Sistema Educativo Estatal. Ejemplo de ello es que, de acuerdo con los datos del Censo 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Hidalgo se coloca en el primer lugar nacional con mayor asistencia educativa en primaria.

Asimismo, la entidad se ubica en segundo lugar en asistencia en el nivel secundaria, y cuarto lugar nacional en bachillerato y educación profesional.

De acuerdo a las cifras de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, en Hidalgo de cada 100 estudiantes que ingresan a primaria, 35 concluyen la Educación Superior, muy por arriba de la media nacional que es del 26%, lo que ubica a la entidad en el 7° lugar nacional en Eficiencia del Sistema Educativo, permitiendo que cada vez más niñas, niños y jóvenes hidalguenses tengan acceso a la escuela, permanezcan en ella y concluyan exitosamente sus estudios.

Es a través de diversas estrategias como la entrega de becas, la creación e implementación de los programas de útiles y uniformes escolares a estudiantes de Educación Básica, los apoyos en Media Superior y Superior como se logra que las y los jóvenes transiten en las aulas y logren completar su formación académica.

El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, destacó que éste y otros importantes logros, que se han obtenido durante la presente administración, son motivo de satisfacción porque es producto de un trabajo armónico, articulado y coordinado que realizan desde las autoridades educativas, docentes, estudiantes, madres y padres de familia, todos quienes forman parte de lo que ha llamado: la Familia SEPH.

Cabe señalar que, de manera histórica se vivió la pandemia provocada por la Covid-19, por lo que desde el Gobierno del Estado se puso en marcha el Operativo Escudo y gracias a la ardua labor que realizaron todas y todos quienes forman parte de la comunidad educativa de Hidalgo, se implementó la estrategia Mi Escuela en Casa, que hizo posible que en este periodo de emergencia sanitaria se continuara ofreciendo el servicio educativo a distancia. Actualmente en el estado se ha regresado a clases presenciales en todos los niveles y se trabaja en el modelo híbrido.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s