Exponen empresas vacantes en X Feria del Empleo UAEH

*La cantidad de 41 empresas asociadas ofrecen diversas oportunidades

*El objetivo del evento es acercar a las y los egresados con empleadores

Pachuca, Hgo. – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) realizó de manera presencial la exposición de stands de la X Feria del Empleo, “Garza empléate 2022”, en el Centro de Vinculación Internacional y Desarrollo Educativo (CEVIDE), tras dos años de actividades totalmente virtuales.

El evento inició en punto de las 10:00 horas de este martes 14 de junio y contó con la asistencia del coordinador de la División de Vinculación e Internacionalización, José Luis Antón de la Concha, en representación del rector Adolfo Pontigo Loyola; la Directora de Vinculación con Egresados, dependencia organizadora del evento, Alejandra Vega Barrios; el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Hidalgo, Juan Manuel Batres Campos; así como directores de las diferentes unidades académicas y administrativas de la Universidad.

La edición número 10 de la Feria del Empleo comenzó el pasado 13 de junio de forma virtual y continuará así hasta el 17 de junio. Este evento tiene el objetivo de conectar a las y los egresados de la máxima casa de estudios de Hidalgo con las diferentes empresas, las cuales ofrecen vacantes de empleo.  

En su mensaje de bienvenida, Alejandra Vega Barrios destacó la importancia de la creación de nuevos empleos para la entidad, así como la generación de nuevos prospectos que egresan con diferentes habilidades, mismas que surgieron a raíz de la pandemia y se convirtieron en una necesidad, por ello el eje temático de este año es “Talentos híbridos: hacia una nueva empleabilidad”. Agregó una invitación a toda la comunidad universitaria a asistir al evento y darle seguimiento a través de las redes sociales.

La exposición de stands de este día contó con la presencia de 41 empresas, entre las que se encuentran Qualitas, Maena, Grupo Modelo, Royal Prestige, Anfora, Toyota, Trupper, Diltex, Grupo Tess, entre otras. La intención fue acercar a los buscadores de empleo, principalmente egresadas y egresados Garza, con las empresas para así tener un primer contacto y después dar seguimiento.

Este día las y los buscadores de empleo pudieron acudir a la conferencia “Desarrolla tu capital relacional, aprovecha tu activo invisible: Las relaciones”, impartido por Malena Hurtado Vilchis, quien compartió con el poder de las relaciones a largo plazo basadas en la confianza, para poder construir nuevas fuentes de empleo y afrontar los nuevos escenarios híbridos que dejó, por ejemplo, la pandemia. 

La Feria permanecerá en formato virtual hasta el 17 de junio mediante el siguiente link: https://www.uaeh.edu.mx/egresados/bue/, sitio donde se encontrarán stands virtuales y se podrá realizar postulación por medio de OCCMundial. De la misma forma se efectuarán más conferencias, las cuales serán transmitidas en redes sociales de la feria, a tevés del siguiente link: https://www.facebook.com/BolsaUniversitariaEmpleo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s