Visita Atilano Rodríguez las instalaciones de la UTMiR donde se inauguró la sala de ex rectores

Pachuca, Hgo.-Con la presencia del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, autoridades educativas y familiares, se inauguró la sala de ex rectores de la Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma (UTMiR) y se develó la fotografía del primer rector de dicha institución, Dr. Roberto Ignacio Diez Gutiérrez de la Parra.

En su mensaje, el titular de la SEPH reconoció la trayectoria de Diez Gutiérrez de la Parra en diferentes responsabilidades que tuvo en la educación pública de Hidalgo, donde siempre se destacó por su alto compromiso por impulsar, gestionar y abrir nuevos espacios educativos, como fue la creación de la UTMiR.

El secretario Atilano Rodríguez Pérez comentó a los familiares la experiencia laboral que tuvo con el homenajeado donde recordó a un hombre enamorado de la comunicación, que siempre se comprometió con la sociedad hidalguense a través de sus participaciones en diversos medios de comunicación.

Por su parte, el rector Víctor Manuel del Villar Delgadillo hizo énfasis en el legado que heredó el homenajeado y que sigue vigente en la comunidad universitaria, la cual se distingue por considerarse una familia con alto sentido humano y siempre velando por los intereses y beneficios del estudiantado.

María Elena Ortega Ruiz viuda de Gutiérrez de la Parra, así como sus hijos Diego y Roberto, agradecieron a las autoridades educativas el detalle de tan emotivo homenaje, donde destacaron el profesionalismo, dedicación y trayectoria del Doctor pero sobre todo la calidad humana como esposo y padre de familia.

En el evento, estuvo presente también el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Juan Benito Ramírez Romero, así como personal directivo, docente y administrativo que tuvieron la oportunidad de trabajar con el ex rector y que han sido parte fundamental para que esta institución camine con paso firme en el objetivo de brindar una educación integral a las y los jóvenes de la región que buscan ser parte del desarrollo de Hidalgo.

Posteriormente, el secretario de Educación Pública de la entidad y la comitiva que le acompañó recorrieron las instalaciones y saludaron a las y los estudiantes de dicha universidad, a quienes escucharon hablar sobre sus proyectos a futuro y su experiencia al cursar sus estudios del nivel superior. Asimismo, se reunieron con las y los docentes de Educación Media Superior y Superior que se encontraban recibiendo capacitación para participar en Aula ECEMS.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s